Metrobus, aeropuerto y rutas en el interés empresarios mexicanos

Una delegación de empresarios mexicanos compuesta por representantes de las firmas Raloy, PowerCem, Costero Petrol, Bull Energy, Thales, Economics & Business, además de la Asociación de Cámaras de Comercio del Distrito Federal de México, se reunieron hoy jueves con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Este encuentro fue promovido por la Cancillería Nacional, a través de la embajada paraguaya en México, a cargo del ministro Víctor Verdún Bitar, quien destacó el interés que tienen estos empresarios en participar de los diferentes  proyectos de infraestructura como Metrobus, aeropuertos y otras obras.

“Muchas de estas empresas ya han estado en el país hace algunos años, otras vienen por primera vez. En el caso de las que regresaron, lo hacen por el buen momento que está teniendo Paraguay a nivel internacional tras la promulgación de la Ley de APP, así como por el interés que despierta la aprobación de proyectos como el Metrobus y el anuncio de realización de importantes obras”, remarcó.

Estas empresas son líderes en sus respectivas áreas como infraestructuras, lubricantes, energías y tecnologías, según Verdún.

“Están aquí para verificar in situ las posibilidades de negocios, por sobre todo de inversión, así como para informarse de los proyectos que tiene el Gobierno en materia de infraestructuras”, agregó.

Para el diplomático paraguayo la promulgación de la Ley de APP es un hito en la historia de nuestro país, porque se trata de una herramienta fundamental a la hora de captar inversiones extranjeras.

Anunció que empresas como Raloy, que tiene el 10% del mercado de lubricantes en México y que viene comercializando sus productos en Paraguay hace tres años, incluso ya está evaluando la posibilidad de instalar una planta en nuestro país con el propósito de expandirse a nivel regional.

Fuente: MOPC

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.