BANCOP S.A. y BIO firman convenio orientado al desarrollo de sectores productivos

El pasado 6 de Marzo, se llevó a cabo la firma del contrato de préstamo a 7 años de plazo por  un monto de USD 4.000.000 (dólares americanos cuatro millones), entre Directivos del Banco para la Comercialización y la Producción Sociedad Anónima (Bancop S.A.) y representantes de BIO- Belgian Investment Company for Developing Countries NV/SA, institución Belga  cuya misión es favorecer la consecución de un sector privado fuerte en los países emergentes y en desarrollo, para permitirles acceder a un crecimiento y un desarrollo sostenibles, en el marco del cumplimiento de los Objetivos del Milenio

BIO realiza una contribución estructural al crecimiento socioeconómico de los países en los que actúa. Su mandato impone criterios estrictos en materia de objetivos geográficos, herramientas de financiación y, sobre todo, de impacto sobre el desarrollo.

Con la firma de este contrato Bancop S.A., recibe el respaldo y la confianza de BIO entidad que es en un 100% propiedad del estado Belga  y para quienes esta operación constituye la primera de esta entidad en el mercado paraguayo. Los objetivos de BIO son comunes en muchos aspectos a los de Bancop especialmente en lo referente a financiar proyectos que puedan generar  un impacto sostenible sobre el desarrollo de nuestro país.

Directivos de Bancop S.A. destacaron, que la obtención de estos recursos les permitirá apoyar con más fuerza a las  pequeñas y medianas empresas  a través de financiamiento a largo plazo de los proyectos de inversión orientados a fomentar  el desarrollo y crecimiento de los sectores productivos.

Agradeciendo la cobertura y difusión a la opinión pública en general, Directivos de Bancop S.A. ofrecen nuevas y provechosas alternativas para el incremento de la productividad agrícola y ganadera, siempre en pos del desarrollo del país y su gente.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.