Bolsas de Europa cierran al alza ante posibilidad de que BCE anuncie estímulos económicos

El indicador que mostró el mayor avance fue el Ibex de Madrid que ganó un 1,52%.

Los principales mercados del continente europeo cerraron con avances este miércoles, luego de que surgieran rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) adopte alguna medida de estímulo económico.

A este positivo escenario se sumó además el dato de confianza alemán, el cual se mantiene en niveles altos, en 8,5 puntos para abril.

Así, el indicador que mostró el mayor avance fue el Ibex de Madrid que ganó un 1,52%.

Más atrás, el FTSE Mib de Milán subió un 1,37%, seguido del Dax de Frankfurt que mostró una variación positiva de 1,18%.

Por su parte, el Cac 40 de París  y el FTSE 100 de Londres avanzaron un 0,94% y un leve 0,01%, respectivamente.

Según señala el portal español, Expansión, la posibilidad de un programa de compra de activos por parte del BCE animó a los inversionistas a tomar posiciones en renta variable, quedando en un segundo plano las dudas que imperaron en las últimas sesiones; principalmente sobre la debilidad de la economía china y el conflicto en Crimea.

Locomotora alemana

Alemania, calificada como la locomotora económica europea, sigue mostrando altos niveles de confianza de sus consimudores. Así, para abril se sitúa en 8,5 puntos, el mismo valor que en marzo, mes récord en los últimos siete años, según reveló hoy la empresa de investigación de mercados germana GfK.

Según explicaron los autores del informe, los ciudadanos alemanes observan con optimismo la situación y perspectivas de la economía alemana. Los consumidores consideraron también que las expectativas de crecimiento para la economía mundial permitirían volver a la senda de las inversiones, así como un mejor panorama para las exportaciones y los intereses fluctuando en niveles bajos.

Fuente: Diario Financiero

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.