Bolivia interesada en tipo de hacienda de productores paraguayos – Revista PLUS

Bolivia interesada en tipo de hacienda de productores paraguayos

La Asociación Paraguaya de Criadores de Brangus (APCB), recibió la visita de la Asociación Boliviana de Brangus, interesada en conocer más el tipo de hacienda y los sistemas de crianzas implementados en el país. Por otra parte, ya confirmaron su presencia para la 2da. Jornada Brangus Latinoamericana, unas 8 delegaciones, lo que demuestra que la actividad será una de las más representativas para lo que es la raza en la región.

Días pasados, el gerente de la Brangus de Bolivia y un productor, adelantaron su viaje a Paraguay, con el fin de interiorizarse más sobre el tipo de hacienda que tienen los productores paraguayos, poniendo especial énfasis en qué y cómo están trabajando a nivel de Asociación, en los reglamentos y los sistemas de crianzas que la organización implementó con sus asociados, explicó en conferencia de prensa el presidente de la Brangus Paraguay, José Costa, quien anunció además varias novedades que se darán  sector.

Costa, comentó que “las realidades en cuanto a campo y clima de ambos países (Bolivia-Paraguay) son parecidas. Además, el Brangus paraguayo se va adaptar perfectamente al sistema de crianza del Brangus de Bolivia”. Durante el acto, el titular de la organización estuvo acompañado, por el presidente del Frigorífico Concepción, Jair de Lima, presidente de la 2da. Jornada, Jorge Reinau y el vicepresidente 2do. Víctor Maehara.

2da. Jornada Brangus Latinoamericana

Sobre los preparativos para la 2da. Jornada Brangus Latinoamericana (30 de abril al 5 de mayo) informaron que ya han confirmado su asistencia al evento, delegaciones de; Colombia, Ecuador, Brasil, San Salvador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Panamá y México. Lo que demuestra que la actividad a llevarse a cabo en el país, será muy representativa para lo que es el Brangus en Latinoamérica.

Es importante resaltar, que todos los países mencionados se encuentran muy interesados en la genética Brangus de Paraguay, por lo que el principal objetivo a trabajar será la de captar mercados nuevos para el Brangus nacional y mostrar lo que país en materia de ganadería puede ofrecer.

México, por su parte, aprovechará el evento para hacer la presentación oficial del Mundial Brangus 2014, a realizarse en el mes  de noviembre.

Alianza Estratégica

Brangus Paraguay y el Frigorífico Concepción, renovaron la Alianza Estratégica con más beneficios para el productor, el acuerdo se inició en marzo del año pasado y estuvo en vigencia por un año, ahora comenzará nuevamente a regir a partir de este mes, consiste en la entrega de hacienda Brangus al Frigorífico Concepción S.A para su faena y comercialización de los productos cárnicos a los mercados internos y externos.

De ahora en adelante, no sólo recibirá un importe PLUS sobre el precio de mercado del día por los animales faenados que llevan en beneficios para el productor de 425 mil millones de guaraníes, si no también recibirá USD 1 por animal con una sola o hasta dos marcas en la piel Brangus, para curtiembre.

Los mercados captados a partir de este acuerdo fueron Brasil, luego Chile y con expectativas de llegar al mercado europeo. Por último, presentaron la nueva imagen de la Revista Brangus Paraguay, que a partir de este año será producida y editada por la ACBP.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.