Citi reportó utilidades del primer trimestre

Nueva York, 14 de abril de 2014 – Citigroup Inc. reportó el día de hoy utilidad neta para el primer trimestre de 2014 por $3.9 mil millones de dólares, o $1.23 por acción diluida, sobre ingresos de $20.1 mil millones de dólares. Esto en comparación con la utilidad neta de $3.8 mil millones de dólares, o $1.23 por acción diluida, sobre ingresos de $20.2 mil millones de dólares para el primer trimestre de 2013.

El CVA/DVA fue de $7 millones de dólares ($4 millones de dólares después de impuestos) en el primer trimestre, en comparación con $319 millones de dólares negativos ($198 millones de dólares negativos después de impuestos) en el mismo periodo del año anterior. Los resultados del primer trimestre de 2014 incluyeron un
cargo fiscal por $210 millones de dólares (registrado en Corporativo/Otros) relacionado con reformas a impuestos corporativos promulgadas en dos estados. Estas reformas disminuyeron las tasas fiscales marginales, resultando en una disminución en los activos fiscales diferidos estatales de Citigroup. Excluyendo CVA/DVA, los ingresos del primes trimestre por $20.1 mil millones de dólares disminuyeron 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Excluyendo CVA/DVA y el evento fiscal, las utilidades del primer trimestre de 2014 fueron de $1.30 dólares por acción diluida, representando un aumento de 1% en comparación con las utilidades del año anterior de $1.29 por acción diluida.

Michael Corbat, Director General de Citi, dijo, “A pesar de que fue un trimestre difícil para nuestra compañía, entregamos resultados sólidos. Tanto nuestro negocio de consumo como institucional se desempeñaron bien y crecimos tanto en créditos como en depósitos, mientras que nos contuvimos en nuestros gastos. Disminuimos nuestros activos fiscales diferidos más que en cualquier otro trimestre desde la crisis y llevamos a Citi Holdings a estar más cerca del punto de equilibrio.

“$4 mil millones de dólares en utilidad neta ayudaron a generar $6 mil millones de dólares en capital regulatorio durante el trimestre y aumentaron nuestra razón de Capital Común Tier 1 a 10.4% calculado conforme a Basilea III. Estando muy conscientes del deseo de nuestros accionistas de ver un rendimiento sostenido sobre el capital, estamos comprometidos con la Fed a entender mejor las expectativas en relación con el proceso del CCAR. Estamos comprometidos a llevar nuestro proceso de planeación de capital a los más altos estándares posibles, lo cual corresponderá a una institución de nuestro alcance global. Dedicaré los recursos que sean necesarios y
hare los cambios que sean necesarios para lograr esta meta crítica,” concluyó el señor Corbat.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.