Apple ultima la segunda mayor macroemisión de bonos de la historia

Apple volverá a revolucionar el mercado de deuda con la que sería la segunda mayor emisión de bonos corporativos de la historia. El importe podría rondar los 17.000 millones de dólares.

Doce meses después Apple vuelve a poner en marcha la maquinaria para lanzar otra macroemisión de deuda, según publica ‘Financial Times’. La realizada el año anterior, por importe de 17.000 millones de dólares, fue la mayor de la historia.
Pero sólo unos meses después Verizon pulverizó todos los registros al elevar su emisión de deuda a 49.000 millones de dólares, como vía para financiar la multimillonaria compra a Vodafone de su participación en Verizon Wireless.
La semana pasada Apple, coincidiendo con la publicación de sus resultados del primer trimestre, anunció un nuevo incremento en su programa de recompra de acciones, desde los 60.000 hasta los 90.000 millones de dólares.
La compañía pretende conservar su caja para realizar nuevas adquisiciones, sin descartar alguna compra a gran escala, de ahí que para financiar este multimillonario programa de recompra de acciones propias recurra a una nueva macroemisión de deuda. El importe de esta colocación rondaría los 17.000 millones de dólares del año anterior, según ‘Financial Times’.
Los analistas auguran una entusiasta acogida por parte del mercado, en especial por parte de inversores instituciones con un marcado perfil defensivo, como fondos de pensiones y firmas aseguradoras. El año pasado las peticiones para su emisión de 17.000 millones de dólares superaron ya los 50.000 millones.
Los nuevos bonos de Apple podrían incluir una rentabilidad ligeramente superior que la ofrecida por la deuda pública equivalente del Tesoro estadounidense.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.