GE califica de «positiva» la reunión con Hollande sobre Alstom

El CEO de General Electric, Jeff Immelt, se ha reunido hoy con el presidente del Gobierno francés para abordar la posible adquisición de activos de Alstom y según fuentes del grupo estadounidense, el diálogo está siendo abierto, amistoso y productivo, informa Reuters.

El presidente francés, François Hollande, tenía previsto reunirse hoy con los máximos directivos del grupo estadounidense General Electric y del alemán Siemens, candidatos ambos a la compra del gigante industrial galo Alstom.
General Electric ha señalado este mediodía que la reunión mantenida entre su CEO, Jeff Immelt, y el jefe de Gobierno galo ha sido «productiva». Según la multinacional estadounidense, el diálogo entre ambas partes está siendo «abierto, amistoso y productivo».
En un comunicado remitido esta mañana tras el encuentro con Hollande en el Eliseo, GE ha asegurado que entiende y valora la posición del Gobierno francés y «estamos comprometidos a trabajar juntos»
Pese a las declaraciones de GE, lo cierto es que el Gobierno galo se ha mostrado muy reticente a una posible compra de Alstom por parte de la compañía estadounidense.
Antes de la reunión entre Immelt y Hollande, el ministro francés de Economía, Arnaud Montebourg, había afirmado que «vamos a defender los intereses de Francia», indicó en la emisora RTL, en la que señaló que el Gobierno estudiará las dos ofertas y tratará de influir en la elección del comprador de Alstom.
Tanto General Electric como Siemens se han mostrado dispuestos a adquirir, al menos en parte, el grupo francés, que construye, entre otros, los trenes de alta velocidad franceses, además de centrales eléctricas térmicas y componentes de las nucleares.

Un «símbolo nacional»

París pretende que el grupo, en dificultades financieras, no salga del país y que conserve el máximo posible de empleos. «Rechazamos que Alstom decida en tres días la venta del 75% de un símbolo nacional», dijo Montebourg.
«General Electric, que cuenta con 11.000 empleados en Francia, y Siemens, que tiene 8.000, van a aportar elementos sobre los centros de decisión y los empleos que habrá que relocalizar. Son asuntos que interesan al Gobierno», señaló el ministro.
El ministro de Trabajo, François Rebsamen, por su parte, señaló en France Inter que el Gobierno exigirá que se conserven todos los puestos de trabajo. En contra de los directivos de Alstom, París parece más favorable a la oferta del grupo alemán que del estadounidense.
Montebourg señaló que la fusión de Alstom y Siemens creará dos gigantes europeos en el terreno de los transportes y de la energía, que comparó con el fabricante de aviones Airbus, que tiene una mayoría de capital francesa y alemana. La venta de Alstom puede confirmarse en los próximos días, después de que la dirección del grupo afirmara ayer, domingo, que tomará una decisión antes del próximo miércoles, periodo en el que pidió que su cotización sea suspendida en la Bolsa de París.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.