La prima de riesgo se atasca a pesar de la mejora de ráting de Fitch

La subida de ráting de Fitch, anunciada al cierre del viernes, apenas sirve de estímulo adicional para la deuda pública española. La prima de riesgo repite cerca de los 158 puntos con los que finalizó la semana pasada.

El conjunto de la deuda pública europea frena su mejora, y la española no es una excepción, a pesar de contar con el estímulo, esperado por otra parte, de la subida de ráting anunciada al cierre del pasado viernes.
Los inversores ponen freno a sus compras de renta fija. El interés exigido al bono español a diez años se mantiene sin cambios significativos, por debajo del 3,1%, pero por encima de los mínimos de 2005 registrados la semana pasada, cuando llegó a rozar el umbral del 3%.
Las compras también se congelan en la deuda pública alemana, de forma que la rentabilidad del bund se mantiene al borde del nivel del 1,5%. El resultado es una prima de riesgo que se mantiene cerca de los 158 puntos básicos con los que finalizó la semana pasada.
Al cierre del pasado viernes, los analistas de Fitch siguieron los pasos de Moody’s, al revisar al alza el ráting de España, hasta el nivel de BBB+, desde BBB, con perspectiva ‘estable’.
Fitch explicó que «los riesgos para la solvencia de España han descendido» desde que en junio de 2012 rebajara el ráting hasta BBB, solo dos escalones del nivel de grado de especulación o bono basura.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.