Pfizer confirma su interés en AstraZeneca, disparada en Bolsa

Después de una semana de incesantes rumores, la mayor farmacéutica de EEUU ha confirmado su interés en AstraZeneca, por la que llegó a ofrecer en enero más de 71.000 millones de euros.

Los inversores tratan de anticiparse a una nueva ofensiva de Pfizer. Nada más comenzar la jornada en la Bolsa de Londres, las acciones de AstraZeneca se han disparado un 15%. Con el paso de la sesión los avances llegan a superar el 16%.
Las subidas se ajustan al precio ofrecido por Pfizer en la propuesta que realizó a la empresa británica el pasado mes de enero. Su oferta, que combinaba efectivo y acciones, valoraba AstraZeneca en unos 58.800 millones de libras, unos 71.500 millones de euros, y casi 100.000 millones de dólares. La empresa británica declinó entonces continuar las negociaciones.
Esta cifra suponía una prima del 14% respecto al cierre del pasado viernes de las acciones de AstraZeneca, de ahí las subidas que se anota hoy en la Bolsa de Londres, más aún cuando Pfizer ha reconocido que el pasado sábado contactó de nuevo con la empresa británica para intentar acercar posturas.
La compra de AstraZeneca podría ser una de las mayores de la historia de la industria farmacéutica, uno de los sectores más agitados por los movimientos corporativos desde el comienzo del año. Sólo en lo que va de 2014 las fusiones y adquisiciones entre farmacéuticas han alcanzado los 127.000 millones de dólares, según datos de Bloomberg.
En el comunicado en el que Pfizer reconoce su interés en AstraZeneca, el consejero delegado de la mayor farmacéutica estadounidense, Ian Read, destaca que «la combinación de Pfizer y AstraZeneca podría reforzar aún más la capacidad de crear valor para los accionistas de ambas compañías y dotar de una más amplia cartera de importantes tratamientos para los pacientes».

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.