La Bolsa de Moscú ‘se libra’ de las nuevas sanciones de Occidente

La jornada adquiere un claro signo alcista en la Bolsa de Moscú. Los inversores respiran al conocer que las nuevas sanciones impuestas a Rusia no afectan a ninguna de las grandes compañías del índice RTS.

Las especulaciones previas apuntaban a que grandes pesos pesados de la Bolsa de Moscú, como la gasista Gazprom o algunso de sus principales bancos, serían los elegidos en esta nueva ronda de sanciones económicas.
Pero las sanciones han pasado por alto a éstas y a otras grandes compañías de la Bolsa de Moscú. La respuesta de los inversores es un resurgir de las tomas de posiciones, y unas subidas que llegan a superar el 1,5% en el índice RTS.
Los analistas destacan igualmente que las nuevas sanciones tendrán un impacto muy reducido en la economía rusa. En el mercado de divisas, el rublo ruso registra sus primeras subidas en tres jornadas.
Los destinatarios de las nuevas sanciones son personas y entidades rusas entre las que destacan dos empresarios muy cercanos al presidente Vladímir Putin, el viceprimer ministro y el enviado especial a Crimea.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.