Acer busca su hueco en el mercado de los dispositivos móviles

La compañía informática Acer presentó ayer en Nueva York su nueva gama de productos para mantenerse presente en prácticamente la totalidad del mercado tecnológico en 2014. Un nuevo smartphone, dos tabletas, un convertible y una smartband serán sus principales apuestas en 2014, pero no las únicas.

En una sala repleta de periodistas de todo el mundo, Jason Chen, CEO de la compañía taiwanesa, ha ido desvelando poco a poco una amplia gama de laptops, con modelos de 11,14 y 15 pulgadas, un smartphone de gama alta, dos nuevas tabletas, una smartband, un ordenador All in one y un portátil convertible.

Pero sin duda la principal apuesta de la compañía son los dispositivos móviles. Sin previó aviso, Chen ha decidido presentar el nuevo smartphone Liquid Jade, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Gorilla Glass y un diseño ergonómico. Con un procesador Quad Core, una cámara trasera de 13 MP y Android como sistema operativo, el smartphone de Acer llegará al mercado en julio de este año.

Como complemento perfecto para el Liquid Jade, Acer ha presentado la pulsera inteligente Liquid Leap, siguiendo la tendencia de los conocidos como wearables, o tecnología ponible. Al igual que el smartphone, estará a la venta en julio, pero en determinados mercados solamente.

En cuanto a las tablets, se trata de dos modelos de 7 pulgadas de gama media. Iconia Tab 7, funciona con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz y 1 Gb de memoria RAM, mientras que el Iconia One 7 cuenta con un procesador dual core a 1,6Ghz. Además, el color es una de las principales características de la One 7.

Para completar, Acer ha presentado su nuevo convertible, Aspire Switch 10, un dispositivo mitad tableta, mitad portátil que mantiene la apuesta de Acer por los laptops.

Fuente: Expansión

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