S&P sitúa el ráting de Rumanía y Marruecos al nivel de España

La agencia estadounidense ha elevado la calificación de Rumanía a BBB-, dentro del grado de inversión, y ha mejorado la perspectiva de ráting de Marruecos, también en BBB-, el mismo nivel del asignado a España.

A finales del mes pasado los analistas deFitch revisaron al alza el ráting de España, desde BBB hasta BBB+, con una perspetiva estable. Con anterioridad Moody’s ya había mejora también su calificación crediticia de España.

Standard & Poor’s es la única de las tres grandes agencias que no ha subido el ráting de España. Esta mejora podría producirse a finales de la próxima semana. El próximo 23 de mayo tiene previsto revisar su calificación crediticia.

Al menos hasta entonces, la calificación de España se mantiene en BBB-, el mismo nivel al que ha subido hoy la nota a Rumanía. Por primera vez desde el año 2008 la agencia estadounidense ha retirado del ‘bono basura’ a Rumanía, al elevar su ráting desde BB+ a BBB-.

Los analistas de S&P estiman que la economía rumana mantendrá un crecimiento medio próximo al 3% en el periodo 2014-2017.

Las mejoras por parte de la agencia estadounidense han alcanzado también hoy a Marruecos. S&P ha mejora su perspectiva de ráting desde ‘negativa’ hasta ‘estable’.

La firma estadounidense descarta así unabajada de su actual ráting, BBB-, en línea con el fijado para Rumanía y España.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.