Sandoz firma con Casa Boller la distribución exclusiva de sus productos en Paraguay

Casa Boller lanza en el Paraguay la línea de medicamentos genéricos del laboratorio suizo Sandoz, uno de los principales productores de medicamentos genéricos del mundo.

A principios de este mes, la firma suiza y la empresa paraguaya firmaron un acuerdo que acerca al Paraguay los productos de Sandoz, que tiene presencia en aproximadamente 140 países, empleando a más de 26 mil personas.

Casa Boller ha construido su posición de liderazgo en el sector farmacéutico gracias a la introducción de moléculas sintéticas innovadoras y biofármacos revolucionarios que han aportado soluciones terapéuticas para enfermedades críticas que afectan la salud de los paraguayos.

“Promovemos con convicción la necesidad de garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos a través de prácticas clínicas y regulaciones apropiadas, pero somos conscientes también que la ampliación del acceso a medicamentos seguros y eficaces para la población es una necesidad sanitaria”, explica Jorge Pignataro, Director Farma de Casa Boller.

Añade que el arribo de Sandoz al Paraguay se da dentro de la línea de coherencia de Casa Boller “en su responsabilidad por aportar soluciones con medicamentos seguros y eficaces para todos los paraguayos. Impulsando la innovación original, y también brindando mayor acceso a aquellos medicamentos de uso más extendido”.

SANDOZ GENÉRICOS

Sandoz es una compañía farmacéutica de origen suizo, líder mundial en desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos. Un medicamento se denomina “genérico” cuando los originales ya no están protegidos por patentes.

Se diferencia por crear nuevos estándares en la industria farmacéutica con el objeto de acercar tratamientos y soluciones médicas seguras, de calidad y más accesibles. Sandoz tiene como misión aumentar el acceso global del paciente a la asistencia sanitaria de alta calidad.

Cuenta con uno de los Vademécums más extensos del mercado de genéricos, compuesto por más de 140 moléculas y casi 500 presentaciones que sirven a la mayoría de las áreas terapéuticas entre las que destacan: Nefrología, Inmunología, Cardiología, Oncología, Hematología e Infectología.

¿QUÉ ES UN GENÉRICO AUTÉNTICO?

Según la OMS, un medicamento genérico es aquel producto de síntesis comercializado bajo la denominación del principio activo, siendo “equivalente terapéutico” de la marca original, es decir, igual en composición y forma farmacéutica y con demostrada bioequivalencia y misma biodisponibilidad que el innovador.

Esto le permite ser intercambiable con el producto original. O sea, ser utilizado con la misma seguridad y eficacia en su lugar.

A lo largo de su desarrollo y los procesos de producción, se requiere que los medicamentos genéricos se adhieran a los mismos estándares rigurosos de calidad, seguridad y eficacia que los productos originales. Dichas normas están estrechamente supervisadas y aplicadas por las autoridades reguladoras competentes, tanto antes como después de la aprobación del producto. Un auténtico genérico cumple con buenas Prácticas de Manufactura. (GMP) y estudios de Bioequivalencia y Biodisponibilidad con el original de referencia.

Sandoz en Paraguay cuenta actualmente con genéricos para Cardiología como amlodipina, atorvastatina, rosuvastatina, carvedilol y clopidogrel. También con fármacos inmunosupresores y oncológicos: tacrolimus, micofenolato de mofetilo, docetaxel, gemcitabina, oxaliplatino, paclitaxel y vinorelbina.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.