Samsung vs Apple: guerra por liderar el mercado de las tabletas – Revista PLUS

Samsung vs Apple: guerra por liderar el mercado de las tabletas

Líder indiscutible en el mercado mundial de smartphones, Samsung se ha propuesto asaltar definitivamente el trono de Apple en el terreno de las tabletas con la Galaxy Tab S, el dispositivo con el que pretende dar un vuelco a este mercado.

Y lo hace en un momento significativo. Pese a su liderazgo y al aumento de las ventas, la firma surcoreana perdió durante los primeros tres meses del año cuota de mercado en el terreno de los smartphones (pasó del 32,4% al 31,2%, según Strategy Analitycs), algo que no había ocurrido en los últimos cuatro años.

El problema no fue sólo suyo, ya que Apple y Huawei, en segundo y tercer lugar en este segmento, también sufrieron pese que la venta de teléfonos inteligentes aumentó un 33%. ¿Razones? El auge de otras firmas que ganan terreno con Lenovo a la cabeza.

Las tendencias son muy diferentes en el caso de las tabletas. Si bien las ventas aumentan menos (3,9%), Samsung no para de crecer en este segmento y ha pasado del 17,5% al 22,3% de cuota de mercado en los últimos doce meses, según IDC. En cambio, el líder del mercado (Apple) ha bajado casi ocho puntos en el mismo periodo, hasta el 32,5%. En este contexto, y a la espera de que la firma que preside Tim Cook deslumbre con los nuevos iPad que presentará este año, puede ser sólo cuestión de tiempo que Samsung una las tabletas a su liderazgo en smartphones.Samsung Galaxy Tab SLa estrategia de Samsung con este modelo se resume en esta declaración de intenciones de la firma: «Cada vez consumimos más contenidos audiovisuales con nuestras tabletas y, por ello, cada vez le exigimos más a la calidad de imagen que nos ofrecen». La respuesta es la pantalla Súper AMOLED de la Galaxy Tab S, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles que ofrece una gran calidad de imagen y reduce los reflejos.

¿Cómo? Las pantallas de las tabletas están formadas normalmente por dos capas (el panel y una táctil superior), mientras que la de este dispositivo cuenta con sólo una capa que detecta también el contacto.

Al no haber materiales superpuestos, se resuelve el problema de los reflejos. La tasa de reproducción del color, el contraste y el gasto de energía también son mejores en esta tableta, que se venderá en dos tamaños: 10,5 y 8,4 pulgadas.

El dispositivo carga un procesador Octa-Core, con 3 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 4.4 Kit Kat. ¿Otros aspectos a destacar? La delgadez de ambos dispositivos (6,6 milímetros), la posibilidad de conectarlos al teléfono para recibir y hacer llamadas, el lector de huellas, el uso varios perfiles de usuarios independientes o un ‘modo niños’ para que los pequeños usen la tableta sin riesgos.iPad AirLa tableta estrella de Apple, presentada en octubre, tiene una pantalla Retina Multi-Touch de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Su grosor es algo mayor que en el caso del dispositivo de Samsung (7,5 milímetros), mientras que en el caso del peso casi no hay diferencia con el modelo más grande de los surcoreanos.

¿Puntos fuertes? El chip A7 de 64 bits de Apple, así como la posibilidad de elegir entre una gama de memorias que van desde los 16 a los 128 GB. Valorar el sistema operativo (iOS 7) o las apps que carga, depende más de los gustos de cada uno. ¿Qué tendrá el iPad Air 2? Lector de huellas y un procesador A8 son las pistas que más están sonando.iPad Mini con pantalla RetinaEl iPad Mini con pantalla Retina suma 7,9 pulgadas, por lo que hablamos de un dispositivo más pequeño que la Galaxy Tab S de menor tamaño. El peso en este caso baja a 331 gramos, mientras que el grosor se mantiene en 7,5 milímetros.

Lo que no cambia respecto al modelo Air es la resolución de la pantalla, el procesador con el chip A7 de 64 bits, las opciones de memoria interna (de 16 a 128 GB) y el sistema operativo iOS 7. El iPad Mini Retina 2 también podría incorporar el lector de huellas y el procesador A8.

Fuente: Expansión

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