El Dow Jones y el Nasdaq vuelven a anotar máximos históricos tras dato de empleo del sector privado en EEUU – Revista PLUS

El Dow Jones y el Nasdaq vuelven a anotar máximos históricos tras dato de empleo del sector privado en EEUU

Wall Street cerró las operaciones de hoy con cifras mixtas. Mientras el Dow Jones y el Nasdaq consiguieron repetir la jornada de máximos de ayer, el Nasdaq no corrió la misma suerte.

Los mercados operaron animados por el dato de empleo del sector privado en dicho país, adportas del reporte de empleo oficial que será conocido mañana y de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal en el Fondo Monetario Internacional.

En este contexto, el indicador de Industriales subió 0,12% y llegó a los 16.976,24 puntos. Mientras que el S&P 500 registró un alza de 0,07% y alcanzó las 1.974,62 unidades.

Por su parte, el índice tecnológico registró una baja del 0,02%, llegando a los 4.457,73 enteros.

El empleo en el sector privado en Norteamérica llegó a 281.000 empleos netos en junio, cifra muy superior a los 210.000 previstos por los expertos.

Janet Yellen dijo hoy a los inversionistas que tienen que ser conscientes de que existe un riesgo de pérdidas en el futuro y que todavía ven «elementos de creciente riesgo en el sistema financiero».

Fuente: Diario Financiero

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.