Wall Street cierra con fuertes alzas y máximos para el Dow Jones y S&P 500 – Revista PLUS

Wall Street cierra con fuertes alzas y máximos para el Dow Jones y S&P 500

El Dow Jones de Industriales llegó a 16.956,07 puntos, mientras que el S&P 500 alcanzó su valor máximo con 1.973,31 enteros.

Wall Street comenzó la segunda mitad del año con un positivo escenario, en donde el Dow Jones y el S&P 500 registraron valores máximos, impulsado por el dato manufacturero de China, pese a que el dato de ISM manufacturero de Estados Unidos quedó por debajo de las previsiones.

Bajo este contexto, el Dow Jones de Industriales subió 0,77% y llegó a máximos históricos con 16.956,07 puntos.

Por su parte, el S&P 500 hizo lo propio ya que registró un alza de 0,67% y alcanzó su valor máximo con 1.973,31 enteros.

En tanto, el indicador tecnológico Nasdaq ascendió 1,15% y tocó las 4.458,65 unidades.

La actividad del sector manufacturero en China, uno de los más importantes del país, se avivó durante el mes de junio y se situó en su mejor nivel de los últimos seis meses, lo que da indicios de una cierta estabilización de la segunda economía mundial. Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas china, el Índice de Gerente de Compras (PMI en sus siglas en inglés) se situó en los 51 puntos en junio, dos décimas más que el registro del mes de mayo y una cifra que iguala la de diciembre de 2013.

Fuente: Diario Financiero

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.