Petrobras da a conocer proyectos preseleccionados en el marco de los Fondos Concursables para la Niñez y la Adolescencia 2014

Inclusión, participación, diversidad y la lucha contra el embarazo adolescente son los ejes principales de los cuatro proyectos preseleccionados en el marco de los “Fondos Concursables para el Desarrollo de Proyectos de Fortalecimiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Paraguay”, que lleva adelante Petrobras Paraguay como parte de sus acciones de responsabilidad social.

El Comité de Evaluación estuvo conformado por representantes de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), UNICEF Paraguay, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), el Comité de Niños, Niñas y Adolescentes de Villa Elisa, una docente de Psicología Comunitaria en representación de la Academia,  y Petrobras.

 

Las iniciativas preseleccionadas son:

1. “Yo tengo un plan de vida. No, al embarazo adolescente”, de la organización Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA).

2. “Diversidad e inclusión: comunidad en acción”, de la Fundación ALDA.

3. “Protagonistas hoy… líderes mañana. Fortalecimiento de comités de niños y niñas”, de la  Fundación DEQUENI.

4. “Hacia una educación inclusiva”, de la organización Paraguay Educa.

 

Estos proyectos serán ahora sometidos a una votación ciudadana, que tendrá lugar durante la XXXIII edición de la Expo Feria Internacional de Mariano Roque Alonso, a realizarse del 12 al 27 de julio próximo.

Petrobras destinará este año su stand enteramente a la promoción de estas iniciativas. La votación se realizará a través de un sistema electrónico y estará abierta para personas mayores de 13 años. Por otro lado, las personas de hasta 13 años podrán igualmente elegir un proyecto de su preferencia, sin que eso constituya un voto, pero si garantice la participación de todos, desde todas las posibilidades.

La organización que logre la mayor cantidad de votos al final de la feria recibirá un fondo de G. 100.000.000 para desarrollar su proyecto, en tanto que la segunda recibirá G. 50.000.000. El tercero y el cuarto puestos obtendrán G. 25.000.000 y G. 12.500.000, respectivamente. La inversión total es de G. 185.000.000, lo cual representa un 60% más de inversión con respecto al 2013. Cada proyecto ganador recibirá apoyo técnico de Global Infancia durante su ejecución.

Los Fondos Concursables constituyen una iniciativa de responsabilidad social de Petrobras Paraguay, que se realiza por cuarto año consecutivo. El lema de este año es «Valorando la diversidad cultural y promoviendo prácticas inclusivas» y tiene como objetivo financiar iniciativas que apunten a mejorar el cumplimiento de los derechos del sector niñez y adolescencia, en particular a mejorar el derecho a vivir en democracia.

 

Acerca de Petrobras

Petrobras es una de las compañías globales con mayor trayectoria en Paraguay. A nivel local, se dedica a la distribución y comercialización de combustibles para automóviles y de aviación, lubricantes, Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como otros productos especiales como fuel oil y asfalto.

Petrobras Paraguay alinea sus acciones a la Política de Responsabilidad Social de la compañía y orienta sus proyectos a aquellos relacionados a la sustentabilidad, al fomento de la gestión responsable y al relacionamiento con la comunidad donde tiene sus operaciones, además de valorizar otros aspectos como la cultura y el deporte. Asimismo trabaja en consonancia con los principios del Pacto Global.

En el marco de su Programa Petrobras Socioambiental, la compañía tiene previsto invertir aproximadamente US$ 750 millones entre 2014 y 2018 a nivel global, en proyectos sociales y ambientales centrados en siete líneas de acción: Producción Inclusiva y Sostenible, Biodiversidad y Sociodiversidad, Derechos del Niño y del Adolescente, Bosques  y Clima, Educación, Agua y Deporte.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.