Las tarjetas de presentación entran en el mundo digital – Revista PLUS

Las tarjetas de presentación entran en el mundo digital

Lejos de desaparecer, las tarjetas de presentación refuerzan su importancia a través de un nuevo sistema de digitalización que complementa el almacenamiento de datos.
Todo profesional necesita de una tarjeta de presentación. Usarlas permite mantener el contacto con personas de interés, potenciales clientes o socios que también podrán tener a mano los datos de la persona.

Utilizar este recurso es un sistema común en el mundo de los negocios. Sin embargo, si es utilizada de manera innovadora, puede significar mucho más que generar o convertirse en un simple contacto.

Como la gran mayoría de cosas con las que vivimos, las tarjetas de presentación también se han visto influenciadas por la era digital. Hoy, el papel se cambia por un teléfono móvil y la libreta de contactos por el espacio infinito de la nube.

Por supuesto, estos pequeños rectángulos siguen siendo de mucha importancia, pero la tecnología los puede potenciar. Por esto, según ABC.es, LinkedIn y Evernote, se han unido para darse a la tarea de generar un sistema que brinde una mejor experiencia de digitalización de las tarjetas.

Fácil y cómodo
El acuerdo de las dos firmas se basa en la conversión de Evernote a un scaner que pueda digitalizar la información de las tarjetas. El usuario solo tiene que sacar una foto con su smartphone para que la cámara de Tarjetas de presentación de Evernote, aplicación disponible solo para el sistema operativo iOS (iPhone e iPad), pueda delimitar los márgenes y obtener una imagen de alta calidad para digitalizar la información del contacto.

En este punto entra LinkedIn, crea en la cuenta del usuario una nota con toda la información sobre el nuevo contacto. Y listo. Para potenciar su utilidad, se ha creado una nueva función que permite digitalizar información en siete idiomas.

“Este sistema es parte de nuestro objetivo de construir un espacio de trabajo cada vez más inteligente, ofreciendo al usuario la capacidad de navegar fácilmente entre enormes cantidades de datos e información. Además, también le permite ser más productivo, gracias al acceso rápido y sencillo a cualquier información que necesite, en cualquiera de sus dispositivos y donde quiera que esté”, señala Cristina Riesen, General Manager de Evernote Europa, para el diarioABC.

El papel nunca morirá
¿Significa todo esto que las tarjetas de presentación desaparecerán en el futuro? Riesen no lo cree así. Para ella, la importancia de las tarjetas radica en ser un recurso rápido para generar contactos.

“Muchos grandes proyectos comienzan a menudo con el intercambio de tarjetas de visita; el simple gesto de ofrecer y recibir un trozo de papel diseñado con información personal es un aspecto realmente clave en un primer contacto con otra persona. Las tarjetas de visita siguen siendo tan relevantes como siempre y continuarán jugando un papel fundamental en las relaciones sociales y profesionales en todo el mundo”, asegura.

Lo que Evernote quiere hacer es complementar con tecnología el uso de la información, y ayudar al usuario a tener un registro que no ocupe espacio y que siempre pueda llevar consigo.

Fuente: Gestión

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.