Con apoyo de Fundación Itaú, Bienal Internacional de Asunción ofrece Plataforma Educativa a docentes

En el marco de la primera Bienal Internacional de Asunción, hoy se desarrolla la Plataforma Educativa en la sala bicameral del Congreso, abierto a todas las instituciones educativas interesadas, con el apoyo de la Fundación Itaú.

Se trata de una capacitación para que los docentes de las diversas instituciones educativas reciban unas guías didácticas que contienen imágenes de distintas obras y ejercicios que ayudarán a conocer al artista, la temática de su obra, los materiales que utiliza, el mensaje y el contexto. Además, esto servirá para que los chicos puedan hacer sus propias creaciones con los elementos que tienen a mano.

Las guías fueron elaboradas con la participación voluntaria de los profesores Rubén Orué, Diana Sekatcheff, Rita Cuevas, Enrique Monges y el asesoramiento de María Victoria Heisecke.

La intención de los responsables de la Bienal es llegar a unas 5.000 escuelas con estas fichas didácticas, para que formen parte de las bibliotecas, al tiempo de preparar terreno para una segunda edición.

Al menos 31 espacios de Asunción, principalmente ubicados en el Centro, formarán parte de la Bienal que exhibirá obras de 100 artistas locales y extranjeros.

Comentarios