El sector alimentario es clave para poner fin al hambre

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Unilever, a través de su marca Knorr,y Fundación Banco de Alimentos buscan concientizar acerca del actual desperdicio de toneladas de alimentos que podrían erradicar el hambre del mundo.

 

Unilever y su marca Knorr, retoman una preocupación creciente: el desperdicio de alimentos en un mundo donde el hambre es protagonista.

 

El contraste entre el desperdicio de alimentos y el hambre existente es una preocupación mundial, al punto queponer fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible forman parte de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lanzados en septiembre pasado por la Organización de las Naciones Unidas. De esta manera, el sector alimentario y el sector agrícola son considerados soluciones claves para el desarrollo y vitales para la eliminación del hambre y la pobreza.

 

Para disminuir el desperdicio de alimentos es importante hacer foco en el aprovechamiento de los productos que son aptos para consumir pero ya no para comercializar.

 

A nivel mundial se pierde o desperdicia entre un cuarto y un tercio de los alimentos producidos anualmente para consumo humano, según datos del Banco Mundial. Por su parte la FAO estima que con las calorías que se pierden a nivel de la venta al detalle en América Latina y el Caribe se podría disponer de alimentos para satisfacer las necesidades alimenticias de más de 30 millones de personas, cumpliendo sus requerimientos calóricos mínimos diarios.

 

Fundaciones como el Banco de Alimentos trabajan en contribuir a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos solicitando a las empresas productos aptos para el consumo que, por distintos motivos como excedentes de producción y errores de envasado, salieron del circuito comercial.

 

La Fundación recibe esos productos, los clasifica según fecha de vencimiento y luego los reparte a más de 15.000 personasa través de 139organizaciones solidarias, entre ellas, hogares de abrigo, comedores comunitarios, fundaciones, albergues, asilos y asociaciones de bien público.En el último año, Fundación Banco de Alimentos ha logrado recolectar 71.894 Kg de alimentos, mediante el aporte continuo de varias empresas y de la población paraguaya en la Colecta Anual que realizan.

 

Es por ello que Unilever renueva su compromiso de cooperación con la Fundación Banco de Alimentos, con quien viene trabajando desde el 2011 centralizando a través de esta organización la donación de todos sus productos.

 

De esta forma Unilever continúa con su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo como eje principal al Plan de Vida Sustentable, que impulsa distintas acciones a nivel local y global.

 

Sobre el Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

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