Exitosa primera edición de la Feria Gastronómica Paladar

En el Centro de Convenciones del Mariscal López, el fin de semana pasado se llevó a cabo la mayor feria gastronómica del país: Paladar. La Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Marcela Bacigalupo, dio las palabras inaugurales junto con los organizadores, los chefs, los cocineros y los representantes de los casi 40 restaurantes y las marcas que patrocinaron la mega feria.

 

Esteban Aguirre, embajador de PALADAR, agradeció el apoyo de la Senatur que declaró a la feria de interés turístico y nacional. Celebró que parte de la industria gastronómica que impulsa el crecimiento del país formó parte del ambicioso evento. La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, brindó sus palabras de felicitaciones por la iniciativa y originalidad de la feria gastronómica.

 

Más de 10.000 personas visitaron la feria que se inició el viernes 6 al mediodía y fue hasta el domingo 8 de noviembre hasta las 22:00 hs., horario extendido por el rotundo éxito y la masiva concurrencia de los comensales.

 

DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

En su resolución número 944/15, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), declaró la Feria Gastronómica PALADAR de Interés Turístico Nacional por ser una oportunidad para promocionar, posicionar y consolidar el Turismo Gastronómico en Paraguay.

 

La feria fue una plataforma para mostrar el abanico de oferta que hoy conforma a la gastronomía local, siendo parte y sello de una marca país, según explicaron los organizadores del evento que, además, prometen ir creciendo edición tras edición.

  

LA FERIA, GASTRONOMÍA Y MÁS

La actividad gastronómica contó con la participación de casi 40 restaurantes, además de 18 expositores del Agroshopping y 20 stands de proveedores de la industria. También se realizaron eventos de música en vivo, áreas de lounge, charlas magistrales, eventos de simultáneos de lanzamientos de los patrocinadores y la clásica y pintoresca “Carrera anual de Mozos”.

 

20151107_212212

 

PALADAR tiene el objetivo de contribuir a que los entusiastas de la gastronomía conozcan mejor los platos y el abanico de productos que la misma ofrece; a que se descubra la pluralidad gastronómica que Paraguay posee hoy en día.

 

Los restaurantes que estuvieron presentes fueron: Chorizos Caseros SF, Lo de Osvaldo, La Cabrera, La Molleja, Stilo Campo, La Preferida, El Migrante, Samasushi, Waffle Roga, Walterio, Tierra Colorada, San Pietro, De La Casa Pederzani, La Patisserie de Marie, Talleyrand, No me Olvides, Mercadito, Il Capo, The Brooklyn Hotel, Be Okay, Nacho Rey, Hippie Chic, Guarará, Hacienda Las Palomas, Almacén de Plata, La Yaya Gourmet, Detroit 1920, El Gringo Food Truck, Morado, La Granja D’André, Dolce Gusto / Nestlé, Alberdín, entre otros.

 

Comentarios