“Los desafíos de la ética en el Paraguay: Ética en la Educación”

El Pacto Ético Comercial (PEC), organizó un Ciclo de Paneles denominado, “Los desafíos de la ética en el Paraguay”, con el propósito de analizar el alcance, la aplicación y los desafíos actuales en materia de ética en los distintos estamentos de nuestra sociedad, y así también resaltar los beneficios personales y generales derivados de la práctica y vigencia de los valores éticos.

La primera edición trató sobre “Los desafíos de la ética en la Educación” y se llevó a cabo el viernes 20 de noviembre de 2015 a partir de las 08:00hs en el Salón Pte. Hayes de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (25 de Mayo 2090 e/ Mayor Bullo).

Los panelistas invitados fueron:

  • Ministro Ing. Luís Alberto Lima M. – Rector de UCSA y Presidente del CONACyT
  • Rdo. Padre Silvio Suares – Director del Departamento Pastoral de la Universidad Católica Ntra. Sra. de la Asunción
  • Hildegardo González – Rector de la Universidad Nacional de Itapúa y Presidente del CONES
  • Raúl Aguilera.- Presidente de la Agencia de Evaluaciones y Acreditación de la Educación Superior ANEAES
  • Dra. Sanie Romero de Velázquez – Rectora de la Universidad Iberoamericana, Presidente de la APUP y Vicepresidente del CONES.

Como invitada de honor,participó la Embajadora de los Estados Unidos Sra. Leslie A. Bassett. El panel fue moderado por el Dr. Roberto Elías, miembro del Directorio del PEC.

Este evento contó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, la Cámara de Anunciantes del Paraguay, el patrocinio de la empresa Seguridad S.A CIA de Seguros y los auspicios de las empresas Deloitte&Touche, TEISA y Alvog S.A.

 

 

Sobre el Pacto Ético Comercial (PEC)

El Pacto Ético Comercial (PEC) es una asociación civil que aglutina a empresas del sector privado para promover principios de ética. Fue fundada mediante el Departamento Internacional de Comercio de los EE.UU de América, la Cámara de Comercio Paraguayo Americana y la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

Comentarios