Tercera Convocatoria del Programa

LANZAMIENTO DE LA TERCERA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA – MODALIDAD AUTOGESTIONADA

La tercera convocatoria del programa basada en la Admisión del postulante a la universidad de destino, está habilitada a partir del 15 de febrero hasta el 31 de mayo del corriente.

Esta convocatoria está dirigida a programas de maestría a iniciar a partir del segundo semestre del 2016 y a programas de doctorados por iniciar o ya iniciados.

Al igual que en las convocatorias anteriores, pone foco en áreas de Ciencia y Tecnología, en la Innovación, en la Investigación y en la Educación, con el objetivo de becar a profesionales paraguayos a programas de maestría y doctorado en alguna de las 300 mejores universidades a nivel mundial o 100 mejores por área de especialidad.

Además, esta convocatoria postulaciones a áreas de derecho y finanzas a funcionarios del Estado, y habilita un cupo de hasta 5 becarios a programas de administración de empresas con foco en innovación, responsabilidad social empresarial y emprendedorismo. Estas postulaciones deben ser para universidades situadas entre las 200 mejores a nivel mundial o 100 mejores por área de especialidad conforme a los rankings internacionales referenciados por el programa.

Igualmente, contempla un apoyo para la suficiencia de idioma y otras evaluaciones (TOEFL; IELTS, GRE, GMAT, entre otros), siempre que el postulante cuente con una admisión condicionada a estos parámetros por parte de la universidad.

 

El programa BECAL cuenta con un fondo de USD 73 millones y tiene por objetivo becar a al menos 1500 profesionales en los próximos cinco años. A la fecha cuenta con casi 200 becarios en al menos 20 países y 40 de las mejores universidades a nivel mundial.

Las becas Don Carlos A. López alinean las áreas priorizadas de estudio conforme al Libro Blanco del CONACYT, al Plan Nacional de Educación 2024, y a la Agenda Educativa 2013-2018.

El programa BECAL se encuadra en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

La Guía de Bases y Condiciones está disponible en www.becal.gov.py. Mayor información al 021. 440007, oficina en Estrella 345, 4to Piso, Ministerio de Hacienda. Perfil en Facebook y cuenta de twitter @becalpy.

 

Comentarios