Baruja: “Estamos trasladando el campo a la ciudad” – Revista PLUS

Baruja: “Estamos trasladando el campo a la ciudad”

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Baruja, entregó detalles sobre la novedosa exposición que la Cartera de Estado a su mando promueve para dar la oportunidad a los pequeños productores de comercializar sus productos. En contacto con Radio Nacional, Baruja expresó que preparan la muestra para que el público que acuda encuentre lo mejor de nuestra tierra y queden sorprendidos con la variedad.

Paralelamente, el MAG pretende utilizar el espacio para socializar los alcances de las funciones que el Ministerio tiene a favor de la ciudadanía con todos los detalles para las personas que necesiten de las informaciones.

“Vamos a tener una actividad interactiva, educativa en donde todos los participantes van a poder ver de forma directa cómo se trabaja en el campo, estamos trasladando el campo a la ciudad”, dijo Baruja a la 920 AM.

Esa interactividad se va a aplicar con actividades cotidianas del campo, como la manipulación de alimentos, procesamiento de productos, extracción de leche del animal y todo su acondicionamiento para el consumo y conservación.

La exposición inicia este miércoles en el predio de la Dirección de Extensión Agraria (DEA), Ruta Mcal. Estigarribia Km 10,5 – San Lorenzo, desde las 7:30 hs. hasta las 18:00 hs., con acceso libre y gratuito para todo público.

De la muestra, participarán más de 300 expositores con toda la variedad de producción que podrán ser comercializados en el mismo lugar con la calidad garantizada, a un bajo costo, y con un espacio acordemente preparado para el cómodo y adecuado acceso a los alimentos.

“Es importante que muchos jóvenes sepan cómo se trabaja en el campo de donde proviene el 80 % de lo que consumimos a diario” expresó Baruja al momento de valorar el impacto de la las familias productoras en nuestras vidas y en la economía del país.

Comentarios