Aseguradora El Sol del Paraguay cuenta con calificación pyA- – Revista PLUS

Aseguradora El Sol del Paraguay cuenta con calificación pyA-

* El estado de resultados fue elaborado por Revista PLUS en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500.

* Publicada en la edición impresa de Noviembre de 2016.

Rating: pyA- / Tendencia: Estable. La compañía cuenta con una favorable evolución y razonable diversificación de la producción de primas mantenida durante los últimos ejercicios.

Además de una solvencia patrimonial, producto de las continuas capitalizaciones de utilidades y de nuevos aportes de accionistas, lo cual le ha permitido acompañar gradualmente el desarrollo de sus planes de negocios y el mantenimiento de adecuados niveles de liquidez, informó Solventa.

Presenta una favorable posición con relación a la media del sistema, fruto de unos bajos niveles de apalancamiento conservados durante los últimos ejercicios analizados.

La multinacional Transatlantic Re (TransRe) posee una participación accionaria del 45% desde el año 2014, además de dar soporte patrimonial a la compañía, brinda asesoramiento técnico permanente y activa participación en la administración de la aseguradora, formando sus ejecutivos parte del directorio y los distintos comités.

En contrapartida, si bien la compañía ha tomado medidas en cuanto a la suscripción de riesgos, reflejadas en la disminución de siniestros pagados al 30 de junio de 2016, la significativa reducción en los recuperos de siniestros, así como el peso elevado de estructura de gastos y mayores niveles de constitución de previsiones, han consumido considerablemente los ingresos de la empresa, obteniendo al cierre del ejercicio evaluado una pérdida técnica neta que sigue esta tendencia observada en los últimos tres ejercicios analizados.

Revista PLUS / 10 AÑOS

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar, haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook; llamando al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También puedes escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios