Regional fue elegido como “Banco del Año” por Latin Finance – Revista PLUS

Regional fue elegido como “Banco del Año” por Latin Finance

En la foto: Raúl Vera Bogado, presidente ejecutivo de banco Regional.

El equipo editorial de la renombrada revista internacional Latin Finance premió a banco Regional como “Banco del Año” en Paraguay, por sus sólidos resultados financieros y por las favorables opiniones de los analistas de mercado respaldados por las agencias de calificación.

De acuerdo a la evaluación realizada por esta publicación especializada, Regional cuenta con la tercera mayor participación de depósitos en el mercado local, gracias a su cartera de clientes que incluye a líderes del agronegocio.

“Pocos bancos en Paraguay están tan estrechamente vinculados al sector agrícola como banco Regional, en el país que se sitúa como el cuarto mayor exportador de soja del mundo”, destacó Latin Finance. Entre los datos financieros analizados se encuentran los niveles de capitalización, los números totales de activos, el rendimiento del capital y de los activos, así como los detalles de las transacciones.

Asimismo, la revista menciona como otra principal fortaleza de Regional su capacidad de resiliencia ante la caída de los commodities registrada en el 2016. “El banco se movió rápidamente para acompañar a sus clientes debido a la cambiante realidad económica. Con la reestructuración de sus préstamos, Regional pudo mantener la mora a solo 2% el año pasado, por debajo del promedio del sistema cuyo ratio de morosidad se situó en un 2,8% según la calificadora de riesgos Moody’s”.

En cuanto a la repercusión de la mejora del clima económico en la región, principalmente de los mayores socios comerciales de Paraguay como son Brasil y Argentina, se prevé una perspectiva propicia para banco Regional en el acompañamiento del crecimiento de un nuevo ciclo más positivo y sólido.

PERSPECTIVA LATINOAMERICANA

A medida que la región sale de una desaceleración económica, Latin Finance observa que los principales bancos persiguen estrategias variadas. Algunos recurren a fusiones y adquisiciones, mientras que otros se centran en construir sus préstamos y en mantener su cuota de mercado existente, pero todos apuntando siempre al crecimiento.

La revista resalta a su vez que Latinoamérica al mismo tiempo que el Caribe, están creciendo nuevamente con bancos que apuestan a una gama más amplia de servicios digitales y productos de crédito para respaldar el crecimiento en los próximos años.

PREMIO

Este galardón lo obtienen las entidades bancarias de América Latina y el Caribe que lograron demostrar excelencia en servicios minoristas, comerciales y de inversión en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

La lista de ganadores completa correspondiente a cada país se halla publicada en la edición de diciembre de la revista Latin Finance.

Foto: Casa matriz de banco Regional, Encarnación – Paraguay.

 

 

Comentarios