Superintendencia no cambiará las reglas del juego para la jubilación

Proyecto busca velar por la buena administración de los fondos previsionales.

Quienes actualmente gozan de la jubilación mantendrán los beneficios que les corresponde en sus respectivas cajas, ya que el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones no contempla ningún cambio paramétrico en ese sentido, así como de las condiciones previstas para los próximos a jubilarse.

En efecto, la Superintendencia de Pensiones no modificará la base regulatoria, no variará la edad de jubilación, no cambiará el monto de la jubilación, tampoco aumentará el aporte para la jubilación y no dispondrá del dinero de los jubilados.

En otras palabras, como ya se menciona el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo no conlleva ninguna alteración del esquema actual de beneficios.

Asimismo, es pertinente reiterar que la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones no decidirá sobre la colocación de los fondos jubilatorios. La autonomía de las cajas jubilatorias está preservada en este proyecto de ley.

Por el contrario, la Superintendencia de Pensiones apunta a convertirse en un mecanismo eficaz de control de fondos, que actualmente no cuentan con ningún tipo de supervisión. De ahí que su principal objetivo es cuidar de los fondos y aportes de los trabajadores y jubilados, estableciendo reglas claras que apunten a una mayor transparencia, reducción de riesgos y velar por la buena administración de los fondos provisionales, según un comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda.

 

Comentarios