Euromoney premia a Itaú como mejor banco de Paraguay – Revista PLUS

Euromoney premia a Itaú como mejor banco de Paraguay

La prestigiosa revista financiera británica otorga igualmente al holding Itaú Unibanco el premio a la excelencia en América Latina.

La prestigiosa revista británica de finanzas Euromoney distinguió al banco Itaú como la mejor entidad bancaria del Paraguay, teniendo en cuenta su performance en cuestiones financieras. La publicación igualmente premió al banco brasileño Itaú Unibanco como el principal banco de América Latina, según informó la organización en un comunicado de prensa.

Al fundamentar la decisión para la concesión del premio a la excelencia de Itaú en Paraguay, la revista tuvo en cuenta criterios de rentabilidad, crecimiento, eficiencia, transparencia e innovación. Los especialistas consulados por la publicación destacaron entre las principales virtudes los avances que presentó la entidad en materia de transformación digital.

“Estamos muy contentos con la distinción, que no hace sino comprometernos aún más con los niveles de excelencia para servir a nuestro clientes y a la sociedad paraguaya” dijo Claudia Bobadilla, gerente de marketing de Itaú. Agregó que en cuanto a innovación y cercanía a los clientes “las transacciones digitales se van a seguir consolidando como la manera más natural y eficiente en que las personas se relacionan con la banca”.

ITAÚ UNIBANCO, EL MEJOR DE AMÉRICA LATINA

A nivel continental, el banco Itaú Unibanco obtuvo de Euromoney el reconocimiento de la excelencia que lo coloca como el mejor de la región, que también destacó el “sólido desempeño” de los bancos de inversión en América Latina a través de “un retorno al crecimiento positivo” en el periodo ubicado entre el 1 de abril de 2017 y finales de marzo de este año.

La premiación, realizada anualmente por la revista, se realizó en Londres y reunió a cerca de 500 de los principales ejecutivos financieros de todo el mundo.

Euromoney realiza publicaciones especializadas sobre mercados financieros líderes del mundo y constituyen uno de los más prestigiosos reconocimientos instituidos en la industria financiera en el mundo. Los Premios a la Excelencia de Euromoney se establecieron en 1992 y son los primeros de su tipo en la industria bancaria mundial.

Ellos definen la excelencia en el servicio en categorías globales y su criterio de selección para adjudicar a los ganadores se basa en el excelente desempeño, la calidad del servicio, la innovación y el ímpetu demostrado por las instituciones financieras.

Comentarios