El Barça presenta el mayor presupuesto de un club deportivo: € 960 millones

El FC Barcelona presentó su presupuesto para la temporada 2018-19, en el que se contemplan ingresos por valor de 960 millones de euros.

De este modo, según el director ejecutivo de la entidad blaugrana, Óscar Grau, esta suma lo convertirá en «el club deportivo que más factura en el mundo», informó Sputnik.

Además, el presupuesto prevé gastos de explotación de 929 millones de euros y un beneficio neto de 15 millones (un 5% más que en la temporada anterior) y registra una cifra récord con el ingreso de 914 millones en la temporada anterior.

El aumento de los ingresos procede de los derechos de televisión (44 millones adicionales), mercadotecnia y patrocinio (93 millones más) y la gestión de las tiendas oficiales del club, que dejará de ser compartida con Nike a partir de esta temporada.

En el capítulo de gastos, los salarios de los jugadores del equipo de fútbol y el resto de secciones profesionales se llevan el grueso del dinero, unos 639 millones la última temporada.

La deuda neta del Barça asciende a los 157,45 millones de euros. El informe económico, que Grau presentó junto al vicepersidente y tesorero del club, Enrique Tombas, deberá ser aprobado en la Asamblea General de Socios Compromisarios, el próximo 20 de octubre.

Tombas destacó en la rueda de prensa la «buena salud» de la economía del club, que atribuyó a «la gestión sostenible» de las cuentas que ha hecho la actual directiva del club y remarcó que superaron los últimos ocho años de auditorías «sin una sola salvedad».

Crédito infografías: FC Barcelona

Comentarios