Itapúa y Río: Banco Central da visto bueno al último proceso para la fusión – Revista PLUS

Itapúa y Río: Banco Central da visto bueno al último proceso para la fusión

Resolución mediante, el Banco Central del Paraguay (BCP) aprobó proseguir las últimas gestiones para la fusión definitiva entre banco Itapúa y financiera Río.

Asunción (Paraguay) 18 de enero de 2019. El BCP dispuso que ambas entidades inicien  la tercera etapa del proceso legal de la Guía Básica de Fusión de Entidades. La resolución Nº 11 dispone iniciar el procedimiento ordenado y presentar a la Superintendencia de Bancos los documentos respaldatorios para cumplir con los requerimientos exigidos.

Posterior a la aprobación del BCP para proseguir con la fusión definitiva entre ambas instituciones, quedan algunos pasos legales de publicaciones y la  ratificación de todo lo procedido por la asamblea de accionistas.

Representantes de ambas firmas consideran que con la fusión se dará el nacimiento de una nueva entidad que buscará en el menor plazo ubicarse entre las entidades líderes del sistema financiero paraguayo, según un comunicado de prensa.

En este proceso de transición, equipos de ambas instituciones se encuentran trabajando de forma conjunta, enfocados en el cumplimiento de todos los pasos necesarios para la confirmación de la fusión.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Río se fusiona con Itapúa y pega el salto a la gran liga bancaria

Se cae la fusión entre Itapúa y Río

Comentarios