Patria SA de Seguros cierra el ejercicio 2017/18 con un beneficio de US$ 9,67 millones, incremento del 10%

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Enero 2019.

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.700 | © Revista PLUS Research. 

Solvencia: AApy

Tendencia: Fuerte (+)

Calificadora: Feller Rate

Fecha: Septiembre 2018

El banquero encarnaceno Carlos Raúl Espínola, presidente de banco Continental, es además el mayor accionista de aseguradora Patria. Desde el año 2009, la aseguradora pertenece a banco Continental, cuyos accionistas poseen, además, participación directa en la aseguradora.

La calificación de la solvencia de Patria SA se sustenta en su amplia capacidad de negocios, favorable rentabilidad y eficiencia, conservador perfil financiero y elevada holgura patrimonial. Asimismo, es relevante el amplio soporte y solvencia del banco controlador y su alineación a sólidos estándares de administración de riesgos y negocios, según un reporte de Feller Rate.

Su cartera de negocios se focaliza tanto en seguros vinculados a operaciones de créditos otorgados a deudores del banco, como no vinculantes, para las necesidades de aseguramiento de los clientes de la entidad. Coberturas de vida, robo, riesgos varios, incendio, caución y riesgos técnicos marcan sus fortalezas competitivas. Participa también en licitaciones del sector público y privado. La participación global de la compañía tiende a estabilizarse en torno al 5%, basado en una activa dinámica de negocios, logrando un crecimiento coherente con la posición lograda por la entidad bancaria. Su desempeño comercial está fuertemente ligado a la estrategia de negocios de banco Continental, entidad de fuerte posición competitiva y diversificación en segmentos corporativos, industriales y comerciales.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Puedes llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios