Latam cierra su filial argentina: no hará vuelos internos de pasajeros ni de carga – Revista PLUS

Latam cierra su filial argentina: no hará vuelos internos de pasajeros ni de carga

En la foto: Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

Son 12 destinos nacionales los que se dejarán de volar, mientras que los cuatro destinos internacionales continuarán siendo operados.

Crédito: Diario Financiero, Chile – RIPE.

Latam Airlines Group sigue tomando medidas ante el efecto del coronavirus en sus finanzas, por lo que informó el cese de sus operaciones en Argentina en el segmento doméstico, tanto de pasajeros como de carga, por un tiempo indeterminado.

«Es una noticia lamentable pero inevitable. Latam hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación poscovid-19», afirmó Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

«Argentina ha sido siempre un país fundamental y lo seguirá siendo. Las otras filiales del grupo Latam continuarán conectando a pasajeros de ese país con América Latina y el mundo», agregó Alvo.

Latam Airlines Argentina dejará de volar 12 destinos domésticos mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo Latam.

Cabe destacar que Latam Argentina es la única filial del grupo que cesará sus operaciones.

Comentarios