Diputados dan la espalda a mipymes: una vez más frena fortalecimiento del Fogapy – Revista PLUS

Diputados dan la espalda a mipymes: una vez más frena fortalecimiento del Fogapy

Muchos sectores siguen parados o cerrados. Los créditos garantizados por Fogapy son esenciales para dar oxígeno a muchas mipymes que están haciendo lo imposible para enfrentar la recesión. 

La Cámara Baja pospuso este miércoles (17), una vez más, el tratamiento del proyecto de ley que modifica el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy), que busca ampliar en US$ 300 millones al fondo y elevar la garantía de los préstamos al 90%.

“En nuestro gremio estamos muy decepcionados con la segunda postergación del tratamiento de la ley para ampliar la cobertura y el fondeo del Fogapy. Los emprendedores estamos haciendo lo imposible por salir adelante pero necesitamos un mínimo apoyo”, afirmó Bruno Defelippe, de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY).

La cuarentena inteligente, que entró en la fase 3, está empezando a reactivar los negocios, pero falta mucho para llegar a los niveles de facturación anteriores. Las pequeñas y medianas empresas son responsables del 65% de los empleos generados en Paraguay.

La semana pasada, Diputados ya había postergado el tratamiento del Fogapy para poder aprobar la infame ley para falsear declaraciones juradas, posteriormente anulada por decreto. “Ahora postergan una vez más al Fogapy para presionar el tratamiento y la aprobación de una ley para subsidiar a un pequeño grupo de empresas proveedoras del Estado paraguayo”, sostuvo Defelippe.

Muchos sectores siguen parados o cerrados totalmente y se deben encontrar mecanismos para ayudarles a pasar la tormenta. Los créditos garantizados por Fogapy son esenciales para dar oxígeno a muchas mipymes que están haciendo lo imposible para reorganizarse, reinventarse y seguir operando en esta nueva normalidad.

“Mientras las mipymes pedimos préstamos, algunos legisladores frenan el apoyo tan necesario, y algunos grandes contratistas buscan subsidio. Es hora de que se defienda a las mipymes, las proveedoras de 7 de cada 10 empleos en el Paraguay”, finalizó.

Comentarios