Lanzan ecodesafío Asunción Recicla 2.0 con premio de 1.000 dólares

Busca promover el cuidado del ambiente a través de un proceso de capacitación y acompañamiento a unas 20 comisiones vecinales de la ciudad capital, cada una con su respectivo reciclador de base.

Coca-Cola Paraguay es uno de los organizadores de este evento, en el marco de la iniciativa global “Un mundo sin residuos”, a través de la cual la compañía se compromete a recuperar y reciclar para 2030 el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado.

La comisión vecinal que mayor cantidad de residuos reciclables per cápita logre depositar en el EcoPunto asignado durante 2 meses, ganará US$ 1.000 (mil dólares estadounidenses) en mejoras comunitarias.

Adicionalmente, todas aquellas comisiones vecinales participantes que recolecten al menos 2.000 kilos para el término del ecodesafío, podrán mantener el contenedor y seguir contando con un servicio de recolección por 10 meses posteriores a la finalización de esta iniciativa. Cabe resaltar que todo lo separado es retirado por un reciclador de base de la zona, beneficiándolo económicamente y dignificando su trabajo.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Asunción a través del proyecto Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Coca-Cola Paraguay y Soluciones Ecológicas SA. Cuenta con el auspicio de Compañía Recicladora Sociedad Anónima (Coresa), Brassur SA, Tetra Pak Paraguay, Personal Paraguay y Nestlé Paraguay. Además, cuenta con el apoyo de Industrias PET SAECA (Inpet) y Venus Media, el media partner del concurso.

Para mayor información, puede contactar a través de las redes sociales de Soluciones Ecológicas @solucionesecologicaspy 

Comentarios