Más de 44 tiendas online participan del Cyberday Paraguay ofreciendo descuentos especiales

Asunción (Paraguay) – La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) organiza la cuarta edición de la única y más grande feria de descuentos completamente online en el país, el Cyberday.

El objetivo del evento es impulsar el comercio electrónico y la confianza del consumidor en las tiendas digitales de las empresas socias de la Capace, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En esta edición 2020 las empresas adheridas ofrecerán descuentos importantes en más de 15 categorías y productos seleccionados, a través del sitio web www.cyberday.com.py.

Las empresas que ya forman parte del Cyberday son:  Olier, González Giménez, Cecotec, Ocho, Farmacenter, Tienda Móvil, Visuar, TL Multimarcas, Rebajas.com, Gerentes Digitales 123, Bristol, Electroban, Reflexión Música y Libros, Cell Shop, Samsung House, Lleva Uno, Tienda Naranja, Meta Sports, Frigomas, Tupi, Conti Market, Superseis, Unicentro, Bonhomia, Sallustro, Seneté, Préstamos Online, Casa Nissei, Pérez Ramírez, Compumarket, Pilar, Punto Farma, Inverfin, Salemma, Pedidos Ya, Luminotecnia, Ula Baby Basics, Latam Airlines, Chacomer, Ciclovia, Sueñolar, Sueñolar, Koala y Tienda Visión.

Este importante evento se lleva a cabo con el apoyo de Samsung, Punto Farma, Casa Nissei y Red Infonet de Bancard, empresas que impulsan el desarrollo del comercio electrónico en el país.

Las marcas que quieran adherirse al CyberDay aún tienen tiempo de inscribirse, comunicándose al mail secretaria@capace.org.py o al celular (0981) 877 316.

VENTAS EN LOS CYBERDAYS

El Cyberday en Paraguay en sus inicios tenía una duración de 48 horas, el año pasado se decidió extender a 72 horas, siendo un éxito para las 25 tiendas participantes, alcanzando ventas online por un total de 5.000 millones de guaraníes, el doble que en su edición pasada. Este año volverán a ser 72 horas y con la presencia de más de 40 tiendas online se proyectan resultados que superen el hito del millón de dólares (7.000 millones de guaraníes) en 3 días.

Es la fiesta nacional del comercio electrónico tanto para vendedores como para compradores.

COMERCIO ELECTRÓNICO EN PARAGUAY

Las tiendas online paraguayas han tenido un aumento de ventas en el orden del 85% comparando enero a septiembre del 2020 con el mismo periodo del año anterior. Se destacan los rubros como supermercados, electrodomésticos y electrónica que han tenido un aumento del 200% (3 veces más) y el rubro farmacias con un aumento del 700% (8 veces más).

En el 2019 los compradores paraguayos compraron online por un total de aproximadamente US$ 300 millones, siendo 82% compras en tiendas del exterior y 18% compras en tiendas nacionales. Se estima que el 2020 cierre con un aumento del 65% en comparación al 2019, con un total de aproximadamente US$ 475 millones en compras online en tiendas del exterior y tiendas nacionales, pero al enfocar sólo en las tiendas nacionales la estimación es llegar a los US$ 100 millones, lo que corresponde a un salto del 100% aproximadamente.

BENEFICIOS DEL E-COMMERCE

Entre los beneficios de este sistema de compras online podemos mencionar que suma más ventas para los comercios, ya que aceptar pagos con tarjetas, posibilita compras por valores más altos y cuotas flexibles a todos los clientes.

A través del e-commerce, los comercios pueden vender sin límites y brindar el acceso a sus productos las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier parte del mundo. Es ofrecer comodidad y seguridad para los clientes, quienes accederán al catálogo de productos en sus hogares u oficinas, evitando la aglomeración y disminuyendo el riesgo de contagio en este contexto de la pandemia en el que nos encontramos, todo desde sus celulares de forma simple y rápida, solo necesitando internet.

Comentarios