Inundaciones en Brasil: el mercado de la soja se sacude y alcanza nuevos máximos

El precio de la soja en Chicago tuvo una fuerte suba: el jueves (2) alcanzó su punto más alto en más de tres semanas.

Inundaciones en el sur de Brasil empiezan a jugar el partido agrícola: precios al alza.

Las intensas lluvias en Rio Grande do Sul, Brasil, interrumpieron la fase final de la cosecha de soja y maíz. Según estimaciones, al 25 de abril, el avance se ubicaba en torno al 82% de la superficie de maíz y del 66% de la soja, los porcentajes restantes se verán directamente afectados por el exceso de agua.

Los productores reportan inundaciones en muchas de sus áreas, que también afectó a la infraestructura generando daños importantes, publicó UGP.

Esta situación ya generó una suba del 3% en el precio de la soja en Chicago. El contrato de soja para julio en la Bolsa de Chicago subió 29 centavos el jueves 2 de mayo, alcanzando 11,9925 dólares el bushel, a las 16:30 GMT, según reporta Investing.com.

“Es la época del año en la que hablamos de que la lluvia hace grano, pero también la lluvia hace barro», dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities.

El analista de granos de la consultora AgRural, Adriano Gomes, también agregó que, «Estas lluvias muy voluminosas, sin pausas soleadas para cosechar (los granos), siempre acaban causando pérdidas de calidad».

Crédito foto: Agência Brasil.

© Revista PLUS Research 2024

Comentarios