Confianza del consumidor con leve mejoría en el mes de octubre – Revista PLUS

Confianza del consumidor con leve mejoría en el mes de octubre

De acuerdo a los resultados de la encuesta del mes de octubre del 2020, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 44,9, mostrando una leve mejoría, con respecto a lo registrado en octubre del año pasado, que fue de 44,6, y al mes de septiembre del presente año, que fue de 43,6, continuando en zona de pesimismo, aunque cerca del nivel neutral.

Con respecto a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) se ha incrementado en el margen, cerrando en 23,9 frente al 23,8 registrado en el mes anterior, manteniéndose muy por debajo del nivel neutral (50). Por su parte, el Índice de Expectativas Económicas (IEE), ha registrado un valor de 65,9, superior al observado en el mes anterior (63,5), manteniéndose en zona de expansión e incluso exhibiendo una mejora en el margen.

En cuanto a la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casa, auto y moto), se ha registrado un importante aumento con respecto al mes anterior, manteniendo una trayectoria levemente positiva desde mayo del presente año, según un reporte del Banco Central del Paraguay (BCP).

Comentarios