Electroban emite bonos corporativos por G. 5.000 millones (709 mil dólares) en la bolsa de Asunción

En lo que va del año, la compañía del sector comercial, presidida por Jorge Achón Fornells, ya colocó deuda por G. 25.000 millones (US$ 3,54 millones) en el parqué asunceno.

Electroban colocó en su totalidad, dos series de bonos de G. 2.500 millones cada una. Cadiem fue la casa de bolsa encargada de la emisión.

Una de las series paga tasa del 11,75% a 3 años; mientras que la otra serie, también a 3 años, paga una tasa del 12% pero con intereses de forma trimestral.

RATING

Electroban tiene una calificación de riesgos “BBBpy” con tendencia a estable, fundamentada en la evolución de sus negocios y en el continuo financiamiento de sus operaciones crediticias, así como en los niveles de cobranzas y en su moderada capacidad aún de generación de márgenes y resultados.

A su vez, responde a la importante cobertura geográfica de su red de sucursales, ubicadas en diferentes ciudades del país, además del posicionamiento de la marca y la trayectoria de la empresa en el mercado local.

El mayor nivel de exposición crediticia existente en el segmento en el que opera la compañía, se refleja en el aumento de su morosidad y deterioro de la calidad de la cartera. Además se suma al menor nivel de previsiones constituidas, sobre todo considerando la ausencia de un esquema de constitución por tramos de mora, según un reporte de Solventa.

Tipo de cambio: 1 dólar = 7.043 guaraníes © Revista PLUS Research

Comentarios