Salud recomienda compras anticipadas de Reyes Magos para evitar aglomeraciones – Revista PLUS

Salud recomienda compras anticipadas de Reyes Magos para evitar aglomeraciones

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Ante la llegada del “Día de Reyes”, que se recuerda el 6 de enero, el Ministerio de Salud insta a realizar las compras de obsequios a los más pequeños de manera anticipada, para evitar aglomeraciones y posibles contagios del coronavirus.

En ese contexto, la cartera sanitaria recuerda que para que los niños y niñas puedan disfrutar el “Día de Reyes”, es fundamental que los encargados de llevar magia a los hogares tomen las medidas de prevención necesarias para no contagiarse ni contagiar a los miembros de su familia.

Como bien es sabido, la aglomeración es un factor determinante a los contagios masivos, razón por la cual se pide en lo posible anticiparse en la adquisición de regalos.

Se insiste además en la importancia de aferrarse a las demás medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico de 2 metros con otras personas y el uso de tapabocas.

Otras de las recomendaciones para la compra de reyes es evitar salir en grupo, una o dos personas como máximo ya es suficiente, si puede realizar compras online mucho mejor, para evitar exposiciones innecesarias. Haga uso del servicio de delivery siempre que sea posible.

También recuerde cumplir con los procesos de higiene de los obsequios, rociando con alcohol al 70 por ciento, o higienizando directamente con agua y jabón, según sea el caso.

Al respecto, el Ministerio hace hincapié en que el virus es capaz de sobrevivir por al menos 24 horas en cartón o papel, y aunque un tiempo menor en plásticos o metal, el riesgo está presente.

“Es importante tener en cuenta que la pandemia nos exige realizar algunos cambios en nuestra conducta y costumbres, para lograr hacer frente a esta enfermedad que ya ha enlutado a más de 2.000 familias en nuestro país”, refieren desde la cartera sanitaria.

Comentarios