Audi supera objetivos de emisiones de CO2 para su flota en Europa en 2020 – Revista PLUS

Audi supera objetivos de emisiones de CO2 para su flota en Europa en 2020

Las emisiones medias de CO2 de los nuevos modelos son de 101,5 g/km en Europa, más de dos millones de gramos por debajo del nivel legalmente requerido, una mejora de alrededor del 20 por ciento en comparación con el año anterior.

Ingolstadt (Alemania) – Audi ha superado su objetivo de emisiones de CO2 para su flota en Europa en 2020 según las cifras preliminares. Con un promedio calculado de 101,5 g/km, la empresa se situó muy por debajo del valor legalmente requerido de 105,6 g/km. Este resultado corresponde a una mejora de alrededor del 20 por ciento en comparación con la media del año anterior. De esta manera, la marca contribuyó positivamente al resultado total de la flota de vehículos del Grupo Volkswagen.

“La sostenibilidad es un pilar central de nuestra estrategia corporativa. Consideramos el valor de CO2 de la flota como un indicador importante y seguiremos adelante firmemente con nuestra ofensiva de electrificación”, dice Hildegard Wortmann, miembro del consejo de dirección de ventas y marketing de Audi AG. “Continuaremos expandiendo sistemáticamente la proporción de modelos eléctricos y de batería en nuestra gama. En 2021 lanzaremos atractivos modelos totalmente eléctricos en otros dos segmentos diferentes”.

Audi pronto presentará el nuevo Audi e-tron GT, un gran turismo emocional y el auto eléctrico más potente de la marca. Más adelante le seguirá el Audi Q4 e-tron, el primer modelo de Audi basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) de alto volumen de producción del Grupo Volkswagen.

La base para calcular las cifras son los aproximadamente 585.000 vehículos nuevos matriculados en los 28 países de la Unión Europea, así como en Noruega e Islandia. El aumento significativo de las entregas de los Audi e-tron y e-tron Sportback totalmente eléctricos, así como de los híbridos enchufables de la marca, tuvieron una influencia positiva en la cifra de la flota.

En 2020, Audi ya tenía nueve modelos híbridos enchufables en oferta, desde la gama compacta hasta la gama superior, algunos de ellos en series importantes como A3, A6, A7 Sportback, Q7 y Q8. Para 2025, Audi tiene como objetivo ofrecer más de 30 modelos eléctricos, alrededor de 25 de ellos totalmente eléctricos.

PROVEEDOR DE MOVILIDAD PREMIUM SOSTENIBLE

De esta manera, Audi AG continúa su transformación en un proveedor de movilidad premium sostenible y, en la actualidad, es el mayor fabricante premium de vehículos eléctricos entre las tres marcas premium alemanas. La demanda de los exitosos modelos de la serie e-tron aumentó en un 7,5 por ciento (47.324 vehículos) en comparación con el año anterior.

A nivel mundial, el Audi e-tron es el vehículo eléctrico más vendido de los fabricantes premium alemanes y en Noruega fue incluso el modelo más vendido en 2020. En Alemania, la serie Audi e-tron duplicó su volumen de ventas en el último trimestre del año pasado en comparación con 2019.

CONOZCA MÁS

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento premium. Está presente en más de 100 mercados a nivel mundial y produce en 16 plantas distribuidas en once países.

Filiales como Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini SpA (Sant’Agata Bolognese, Italia) y el fabricante de motocicletas deportivas Ducati Motor Holding SpA (Bolonia, Italia), entre otras, pertenecen en su totalidad a Audi AG.

En 2020, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1,693 millones de automóviles de la marca Audi, así como 7.430 deportivos de la marca Lamborghini y 48.042 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2019, con un volumen de ventas de 55.700 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 4.500 millones de euros.

La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 87.000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60.000 se encuentran en Alemania. Con nuevos modelos, ofertas de movilidad innovadoras y otros servicios atractivos, Audi se está convirtiendo en un proveedor premium de movilidad sostenible e individual.

Comentarios