Paraguay recibirá 36.000 dosis de la vacuna AstraZeneca en la segunda quincena de marzo – Revista PLUS

Paraguay recibirá 36.000 dosis de la vacuna AstraZeneca en la segunda quincena de marzo

En conferencia de prensa semanal, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que Paraguay estará entre nueve países de la región en ser los primeros en recibir la vacuna AstraZeneca, a través del mecanismo Covax.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que en la segunda quincena de marzo, llegarán al país unas 36.000 dosis de vacuna contra el COVID-19, y se aplicará en los 63 vacunatorios habilitados en todo el territorio nacional.

La comunicación oficial se dio esta mañana, en conferencia de prensa, donde el titular de la cartera sanitaria informó que unas 304.800 dosis de vacunas contra el COVID-19 llegarán desde la segunda quincena de marzo hasta mayo de 2021, tras haberse confirmado la cantidad y la fecha del arribo a nuestro país.

Hasta el momento, Paraguay ha destinado 50 millones de dólares para la adquisición de vacunas mediante el mecanismo Covax. No obstante, se espera que lleguen al país unas 7,3 millones de dosis para finales de 2021 través de los diferentes mecanismos que se está llevando a cabo por el Gobierno Nacional.

Entre los mismos están incluidos: el mecanismo Covax, que espera recibir 4.000.000 millones de dosis este año, las negociaciones directas con los países fabricantes como así también con los laboratorios, de manera a lograr la inmunización de la mayoría de la población paraguaya.

Por otro lado, es importante recordar que con las primeras 4.000 dosis que llegaron al país la semana pasada, se ha logrado inmunizar hasta ayer a 1.300 personales de salud de la primerísima línea de atención respiratoria y se espera llegar en los próximos días a los 2.000 vacunados.

En cuanto a las vacunas Sputnik V, esta semana se tendrá novedades, atendiendo a los trabajos que viene realizando la Cancillería Nacional, respecto al calendario de entregas para las siguientes cargas. Por último, el ministro de Salud, señaló que la distribución de vacunas a nivel mundial debe ser homogénea para lograr resultados favorables, como se está observando actualmente luego del inicio de las vacunaciones, teniendo en cuenta el descenso de casos a nivel global

Comentarios