Brigadas de vacunación contra el COVID-19 ya recorren los barrios del departamento Central – Revista PLUS

Brigadas de vacunación contra el COVID-19 ya recorren los barrios del departamento Central

Recorrer los barrios y llegar a la mayor parte de la población para que esta sea vacunada con una, dos o tres dosis según el calendario vigente, es el principal objetivo de la campaña #VacunatePy que impulsa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo del Pacto Global Paraguay, la Cruz Roja Paraguaya y la Fundación Coca-Cola.

Asunción, (Paraguay) – La campaña se desarrolla a través del apoyo logístico a las brigadas de vacunación y en la amplificación de la campaña de comunicación con spots de TV y radio, a través de los principales medios de comunicación de todo el país y materiales para redes sociales con la participación de reconocidas figuras públicas.

Específicamente el apoyo en el ámbito logístico consiste en el fortalecimiento de las brigadas que trabajan en el Plan Nacional de Inmunización contra el COVID-19 y recorren las ciudades y barrios del interior del país buscando vacunar a las personas casa por casa.

A través de la Cruz Roja Paraguaya, la Fundación Coca-Cola apoya la campaña #VacunatePy con la implementación de 5 vehículos permanentes para el traslado de las brigadas, 121 tablets para registro con conexión a internet y más de 500.000 impresiones de carnets de vacunación y formularios de consentimiento para las personas a ser vacunadas.

Para potenciar esta acción, a través del Pacto Global se puso en marcha la campaña de comunicación que busca transmitir que la vacuna es la mejor forma de protegerse y proteger a los seres queridos contra la enfermedad, ya que han demostrado ser efectivas reduciendo los casos positivos y cantidad de muertes en todo el mundo a causa del COVID-19, además invita al registro en la plataforma www.vacunate.gov.py.

“Estamos convencidos de que juntos y vacunados somos la mejor barrera para vencer al COVID-19. Así también, la unión del sector privado, el gobierno nacional y organizaciones de la sociedad civil es un paso importantísimo hacia el objetivo en común que tenemos todos que es vencer al virus”, afirmó Ángel Almada, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

El recorrido de las brigadas se está desarrollando esta semana en el barrio Domingo Savio, de la ciudad de Fernando de la Mora.

“Esta etapa de la campaña de vacunación por brigadas arrancó este lunes 22 de noviembre y se desarrollará durante tres semanas en lo que corresponde a la zona del departamento Central. Estamos teniendo muy buena recepción de la población, por suerte la gran mayoría entiende la importancia de la vacunación y confían en que las dosis son seguras y efectivas”, resaltó Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

A su vez los demás actores señalaron la importancia de formar parte de esta alianza que busca generar una gran barrera de protección contra el COVID-19 para toda la población por medio de la promoción de buenas prácticas sanitarias y alentando a la ciudadanía a recibir a las brigadas que recorren las ciudades y barrios y que acudan a los centros vacunatorios para recibir su esquema completo de vacunación.

“Desde el lanzamiento de la campaña tuvimos muy buena recepción de la ciudadanía. Estamos convencidos de que con nuestra cooperación y el trabajo del gobierno nacional podremos lograr la inmunización contra el COVID-19”, señaló Marité de Rasmussen, miembro de la junta directiva del Pacto Global Paraguay.

Por su parte desde la Cruz Roja Paraguaya resaltaron el enfoque realizado con los trabajos de voluntariados desde la organización. “Seguimos enfocados en el trabajo voluntario brindando apoyo en distintos puntos, en este caso específicamente a las brigadas de vacunación que recorren las distintas ciudades y barrios. Instamos a la ciudadanía que esté atento a los medios de comunicación y a las redes oficiales para enterarse de las fechas en las cuáles las brigadas estarán visitando su barrio”, mencionó Arturo Ojeda, director ejecutivo de la Cruz Roja Paraguaya.

Comentarios