Rusia amplia cantidad de becas para estudiantes paraguayos – Revista PLUS

Rusia amplia cantidad de becas para estudiantes paraguayos

Debido al excelente momento que atraviesan las relaciones entre Paraguay y Rusia, las autoridades de ese país han decidido ampliar la cantidad de cupos para estudiantes paraguayos, informó este miércoles a IP el encargado de negocios de  la embajada de la Federación Rusa en Paraguay, Igor Varlamov.

“Quisiera expresar la satisfacción de que nuestras relaciones bilaterales se encuentran en claro ascenso y para el gobierno ruso son muy importantes las relaciones con el Paraguay”, expresó Varlamov. Su gobierno ha decidido ampliar de 1 a 20 los cupos para que estudiantes paraguayos puedan desarrollar sus estudios en universidades de ese país.

“Rusia actualmente tiene a muchos estudiantes de diversos países del mundo desarrollando sus estudios y estaremos contentos de recibir a estudiantes del Paraguay para estudiar carreras que tienen demanda en el mercado laboral paraguayo”, afirmó.

Existe una lista bastante amplia de carreras y universidades para que los estudiantes paraguayos puedan elegir en áreas que podrían ser prioritarias para el Paraguay como construcción civil, ingeniería, estudios sobre el gas, petróleo, entre otros. También pueden abarcar física nuclear, literatura, lenguas y otras que el estudiante desee.

Los cupos habilitados para los estudiantes paraguayos corresponden al periodo lectivo del 2016-2017. Para conocer mas detalles los estudiantes paraguayos pueden acceder a la lista de becas,  carreras y facultades, sus programas de estudio visitando previo registro al sitio web http://russia.study/en

Dado que los plazos para las postulaciones son cortas, se puede llamar directamente a la embajada de la Federación Rusa para averiguar los detalles específicos con Azamat Kusatyev en el teléfono de línea baja  021-623733.

Entre los principales requisitos se debe tener completada la educación media y el deseo de superación y querer estudiar. Agregó que los dos primeros años de estudios serán para aprender el idioma, ya que no solo tiene que ver con aprender el diálogo diario con amigos o ver la televisión, sino también para entender el idioma a nivel académico, de los libros, de las matemáticas.

Además también serán acompañados por materias complementarias de nivelación que incluyen todo lo relacionado a la cultura rusa, de tal forma que el estudiante entienda en que contexto sociocultural recibe la educación.

Las becas abarcan la estadía en la universidad,  una pensión para pagar el alojamiento, pero no cubre los pasajes aéreos hasta el lugar de estudio elegido.

El funcionario ruso insto a los jóvenes paraguayos que tengan ambición y deseos de servir al país con profesiones que puedan atender las necesidades del país.

Comentarios