Credihoy: “Nuestro compromiso es buscar una solución financiera”

Con 20 años de experiencia en el mercado financiero español, llega a Paraguay Credihoy, una consultora y gestora de deudas que da soluciones financieras a personas físicas y jurídicas, con la misión de bancarizar y formar la cultura del ahorro tanto a las personas, como a las empresas.

«El objetivo principal de la empresa es captar clientes para las instituciones bancarias», explicó Francisco Romaña, director ejecutivo de la consultora que se encarga de realizar un estudio, análisis y viabilidad del préstamo financiero, como también de proceder con toda la tramitación entre el cliente y la entidad bancaria.

Tal como señaló Romaña, Credihoy cuenta con todas las ofertas de los distintos bancos y financieras con los que mantienen acuerdos y operan con la autorización del Banco Central del Paraguay (BCP), para ofrecer a los clientes un amplio abanico de posibilidades, aunque no exista una oficina del banco o financiera elegidos en su ciudad.

PLUS: ¿Quiénes son hoy en día los clientes de Credihoy?
Francisco Romaña: Tenemos aproximadamente 300 consultas al mes, un 95% de nuestros clientes son personas físicas y un 5% pequeñas empresas, que nos procuran inicialmente para tramitar créditos sencillos, pero como nuestro compromiso con el cliente es buscar una solución financiera a su problema, terminamos casi siempre realizando una re-ingeniería de sus finanzas, de manera a poder ahorrar costos al cliente y que abone sólo una sola cuota mensual.

Hoy en día sólo un 60% de quienes nos contactan logran cumplir con las condiciones mínimas de algunas instituciones con las que ya tenemos alianza estratégica y se convierten en carpetas de propuestas efectivas de crédito.

PLUS: ¿Para qué tipos de créditos o préstamos les buscan?
Francisco Romaña: Asesoramos y tramitamos para nuestros clientes cualquier tipo de crédito, desde préstamos personales, de capital de giro, para compra de vehículo o maquinaria, hasta restructuración de deudas, hipotecas, etc.

Nos encargamos de la captación, evaluación y análisis financiero y económico de personas y empresas que necesitan algún tipo de crédito. Si las mismas cumplen con las condiciones de alguna de las instituciones con quienes tenemos alianza, derivamos la carpeta con propuestas crediticias acorde al criterio de cada banco.

PLUS: ¿Qué experiencia tiene Credihoy en los servicios que presta?
Francisco Romaña: Nuestra experiencia en España es de más de 20 años. Para nosotros, venir a Paraguay es como volver 20 años atrás, donde el endeudamiento de las personas y de las empresas superaba el 80% de sus haberes, donde había más usureros que farmacias, donde las personas tenían que ir a varias entidades a pagar sus deudas o sus recibos mensuales, donde no tenían el hábito del ahorro, no existía educación financiera, entre varios y otros indicadores.

Es como estar en un túnel del tiempo, sabemos qué se tiene que hacer y cómo realizarlo para salir de esa situación y por sobre todo para que no suceda lo que está sucediendo hoy en Europa.

PLUS: ¿Qué ofrece Credihoy específicamente?
Francisco Romaña: Para la banca, con quienes tenemos alianzas estratégicas, le ofrecemos más clientes, quienes por una infinidad de razones, prefieren que alguien se ocupe de buscar la o las mejores opciones de crédito para su necesidad. Realizamos ese estudio de una manera profesional y especializada, junto con nuestro equipo de funcionarios/as.
A nuestros clientes ofrecemos el mismo profesionalismo, y sobre todo la mejor asistencia económica y financiera para cada situación, logrando una solución económica, no un parche a su problema financiero.

PLUS: ¿Cuál es el costo de esta gestión para la entidad financiera?
Francisco Romaña: A la entidad financiera no le costará nada. Los honorarios profesionales por la gestión y asesoramiento son absorbidos por el cliente dentro de la operación crediticia, sólo y exclusivamente, en caso que se logre el crédito solicitado, de lo contrario no hay absolutamente ningún costo para el cliente.

Una vez aprobada la operación, la entidad nos da las instrucciones de si se firmará en casa matriz, sucursal o escribanía, y nosotros comunicamos a los clientes, con tiempo suficiente como para que puedan leer íntegramente la documentación y las condiciones del préstamo antes de ser firmada. Asimismo, acompañamos al cliente a la firma y en ese acto entregamos la factura y cobramos nuestros honorarios.

PLUS: ¿Cuál es el criterio para elegir a la institución financiera con la que se firmará el préstamo?
Francisco Romaña: Una vez analizado y completado el expediente, Credihoy presenta a la entidad financiera que otorgue los mejores beneficios al cliente, según sea más conveniente por el perfil del mismo, así como de la operación crediticia. Solamente una vez aprobado el crédito, le indicamos cuál fue la entidad que le ofrece las mejores condiciones.

En todo caso, solicitamos a la compañía que nos comunique en un plazo no mayor a cinco días, para poder presentar la documentación en otra institución.

PLUS: ¿Por qué no ir al banco directamente?
Francisco Romaña: Credihoy ofrece la posibilidad de ver las ofertas vinculantes de varias entidades financieras, lo que garantiza que hay una mejor solución. Recomendamos que los clientes vayan a sus bancos y nos traigan la oferta vinculante. Muy posiblemente nosotros podamos mejorarla.

Al momento de colaborar con varias entidades financieras, ponemos a disposición todos los productos y servicios, resultando un considerable ahorro de tiempo y dinero para los clientes.

PLUS: ¿En qué consiste el proceso operativo de Credihoy?
Francisco Romaña: Apostamos a colaborar con más de una entidad, para no estar sujetos a ninguna disciplina concreta que nos impida ofrecer a nuestros clientes los productos adecuados.
Contamos con contratos con empresas de información crediticia, con economistas, abogados y analistas de crédito, además de un sistema informático, de tal manera que podemos saber en cuáles tenemos mejores y mayores oportunidades de lograr el crédito que necesita nuestro cliente.

PLUS: ¿Cuáles son las mayores dificultades encontradas por Credihoy en el mercado paraguayo?
Francisco Romaña: La principal dificultad es el acceso, aceptación o quizás comprensión de lo que somos y de lo que hacemos, por parte de algunas instituciones bancarias, que aún no visualizaron las fortalezas de una alianza con Credihoy. No obstante, también existió receptividad y ya estamos avanzando con 3 instituciones.

En Europa la banca supo sacar provecho de este tipo de alianza con una serie de productos y servicios específicos para ser distribuidos y ofrecidos por este canal de alianza estratégica.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.