Nuevo decomiso de presunta carga de contrabando en Ciudad del Este

MIC WEB

El Equipo Élite del Gobierno de “Lucha contra el contrabando”, integrado por el Ministerio de Industria y Comercio, Aduanas, Detave, Secretaria de Tributación e INTN, prosigue con los operativos contra el comercio ilegal con el decomiso de presunta mercadería ingresada al país de contrabando a través de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

En la tarde de ayer, miércoles 16 de octubre, se procedió a la retención de un camión con semirremolque en la supercarretera Itaipú, que transportaba 1.500 bolsas de 20 kilos de cebolla brasileña -aproximadamente unos 30.000 kilos- ingresada al país presumiblemente de contrabando.

El vehículo era manejado por Arnaldo Natanael Britos Flecha, quien no contaba con documentación de respaldo de la carga frutihorícula.

Días anteriores, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, informó que los operativos continuarán en todo el país, hasta dar con los grandes contrabandistas. El secretario de Estado estimó en US$ 100 millones las pérdidas que sufre Paraguay por el alto nivel de contrabando imperante.

Los casos de decomiso con intervención legal, son derivados a la Asesoría Legal del Ministerio, a fin de dictaminar sobre los mismos, según documentación que deberán presentar los implicados.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.