Buscan promocionar la inversión en el sector de MiPymes

La viceministra de MiPymes, Lorena Méndez, se reunió esta mañana con el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira Olmedo y representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para trabajar en una línea de créditos que busca la promoción de la inversión en microempresas de diversos sectores productivos

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el despacho del ministro de Industria y Comerio, donde el titular del BNF y los funcionarios de la CAF se informaron acerca de los proyectos existentes en la cartera de Estado para que se efectúen inversiones importantes en el sector MiPymes.

“Estuvimos reunidos con la gente de la Corporación Andina de Fomento y el presidente del Banco Nacional de Fomento, y vimos la necesidad de comenzar a trabajar sobre una línea abierta de créditos para industrias, proyectos que son de inversiones, sectores productivos como el tema azúcar orgánica, el transporte de granos, también el tema ferroviario”, explicó Méndez.

Acotó que estos proyectos son “puntuales como alianzas, en algunos casos publico privados, y en otras, en forma de inversión directa de capital privado a través el BNF, que es el que ya tiene la cartera abierta” para este tipo de emprendimientos.

Asimismo, comentó que con el Banco se viene trabajando en una línea de créditos para los microempresarios de sectores específicos, como es productores de cooc y de almidón. “Con el Banco previendo lo que es el movimiento del auge y los compromisos de fin de año, igualmente está abierto a promocionar proyectos microempresas en el orden del 11% al 15% anual hasta 50 millones, que son créditos a personas físicas o jurídicas”, puntualizó la viceministra.

Por otro lado, Méndez resaltó que desde su asunción en esta subsecretaría estatal, han visto que el principal problema de las MiPymes es la falta de registro y formalidad de las mismas.

“Tenemos un problema puntual con las microempresas que están en el área de la informalidad, entonces se piden préstamos a nombre de título personal que son personas físicas y no jurídicas, pero desde el MIC estamos trabajando muy fuerte con el área de la formalización y un tema muy importante con la formalización es el acceso a condiciones favorables de préstamos ya sea para capital operativo o para inversiones”, finalizó.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.