La economía británica mejora a un ritmo acelerado, según Banco de Inglaterra

La economía británica mejora a un ritmo más acelerado de lo esperado, a causa de la caída del desempleo y el alza de la producción económica, por lo que son buenas las perspectivas para el resto del año, según el Banco de Inglaterra.

Según los detalles de la última reunión mensual del Comité de Política Económica del banco emisor inglés divulgados hoy, sus nueve miembros coincidieron en que la confianza de las empresas y los consumidores continúa mejorando, por lo que las perspectivas económicas son mejores de lo esperado.

El comité, que se reunió para decidir sobre los tipos de interés, consideró como probable una caída del desempleo, que se sitúa en el 7,7 % de la fuerza laboral del país o 2,49 millones de parados.

El banco emisor inglés mantuvo este mes sin cambios el precio del dinero, en el 0,5 %, mientras que tampoco modificó su programa de compra de activos para reactivar el mercado crediticio, conocido como «alivio cuantitativo», dotado con 375.000 millones de libras (438.750 millones de euros) para la compra de bonos públicos y privados.

Según el banco, «parece probable que el desempleo baje» en la segunda mitad de 2013 y que la producción crezca un 0,7 %.

El nuevo gobernador del banco, el canadiense Mark Carney, ha indicado que los tipos se mantendrán en su valor actual, al que llegaron por primera vez en 2009, hasta que el desempleo caiga al 7 %.

El gobernador ha ligado por primera vez los tipos a la tasa de desempleo, en lugar de a la inflación, y ha introducido una nueva estrategia llamada «guía de previsión», que consiste en informar al mercado de la futura evolución de los tipos para dar estabilidad y evitar excesivas especulaciones.

El banco confía en que la inflación pueda caer al 2 %, del actual 2,8 %

Diario Financiero, Chile – RIPE

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.