Siguen en aumento las entregas, las ventas y las ganancias operativas de Porsche

Porsche AG ha permanecido en su camino exitoso durante los nueve primeros meses de 2013. En comparación con las cifras del año anterior, hubo un aumento del 15%, a 119.747 vehículos. Las ventas del fabricante de autos deportivos se incrementaron en el orden del 3% entre enero y fines de septiembre de 2013 y alcanzaron los 10.420 millones de euros. Las ganancias operativas subieron el 1% a 1.890 millones de euros. Incluso hubo un aumento significativo en la cantidad de empleados. Con una nómina de exactamente 18.882 empleados, la cifra marcó un aumento del 11% respecto del año pasado y un aumento del 32% respecto de la cifra de hace dos años.

El Director de Finanzas de Porsche AG, Lutz Meschke, subrayó en particular el elevado nivel de ganancias por ventas, del 18%, y resaltó que esta cifra pone a Porsche en un lugar destacado en la industria automotriz. El miembro del consejo enfatizó que, a pesar del alto nivel de gastos relacionados con la ampliación de la planta de Leipzig y el establecimiento del centro de desarrollo en Weissach, además del dinero invertido en los nuevos modelos como el SUV deportivo Macan y el superauto deportivo 918 Spyder en el año fiscal 2013, Porsche AG aún busca alcanzar un resultado operativo del altísimo nivel del año anterior. «Esto revela no solo la alta rentabilidad de la compañía, sino también su enfoque estricto respecto los costos», explicó Meschke.

El Presidente y Director Ejecutivo de Porsche AG, Matthias Müller, subrayó la importancia de los nuevos modelos, cuya producción comenzaría a la brevedad. «Con el Macan, el 918 Spyder y el Panamera S E-Hybrid, que ya está disponible en los concesionarios, Porsche comienza un nuevo capítulo en su rica historia corporativa», afirmó Müller. El 918 Spyder y el Panamera S E-Hybrid son los primeros modelos de Porsche con el motor híbrido particularmente ecológico.

«Estos hitos tecnológicos son una demostración admirable de la increíble experiencia de Porsche en cuanto al desarrollo», prosiguió el Presidente y Director Ejecutivo. Por otra parte, Porsche revelará su quinta gama de modelos con el SUV deportivo compacto Macan. Matthias Müller ya prevé el lanzamiento del vehículo la próxima primavera y acota, «el Macan ofrecerá todo lo que nuestros clientes esperan de un Porsche».

«Con inversiones significativas de una suma de aproximadamente 1.300 millones de euros, se hará una contribución clave en este año fiscal para garantizar el éxito continuado en el futuro», enfatizó el Presidente y Director Ejecutivo Matthias Müller. Lo mismo se aplica a la gran cantidad de empleados nuevos. Solo en este año fiscal, Porsche incrementó la cantidad de personas en la nómina en aproximadamente 1.500. La cantidad aumentó aproximadamente en el orden de 6.000 empleados dentro de los tres últimos años.

En los nueve primeros meses del año, Porsche tuvo un crecimiento en aumento en el mercado estadounidense en particular. En los Estados Unidos, la cantidad de entregas a los clientes aumentó el 26% a 31.549 vehículos. China tuvo un aumento del 15% a 27.458 vehículos. En medio de la crisis económica que afectó al sur de Europa en particular, Porsche creció el 2% en general en toda Europa.

La línea de modelos del Boxster, a la que también pertenece el modelo Cayman, tuvo los niveles más elevados de crecimiento y la cantidad de entregas aumentó el 146% a 19.732 vehículos. La mayor cantidad de entregas fue la del Cayenne, con 62.886 vehículos, lo que representa un aumento del 16% respecto del año pasado.

Se entregaron 21.755 vehículos de la línea de modelos del 911 a los clientes, lo que representa un aumento del 10%. A raíz del ciclo de vida del modelo, las entregas del Panamera cayeron el 31% a 15.374 vehículos. El lanzamiento del nuevo Panamera en los mercados internacionales se ha implementado gradualmente desde julio de 2013.

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