Citigroup, bajo la lupa del Gobierno

El banco informa que agencias del Gobierno y autoridades indagan operaciones de divisas; JPMorgan también revela que el Departamento de Justicia investiga contrataciones en Hong Kong.

Citigroup Inc, el banco estadounidense con el mayor negocio internacional, dijo este viernes que agencias gubernamentales y autoridades de otras jurisdicciones del país están investigando sus operaciones en el comercio de divisas.

El banco dio licencia a su jefe de operaciones cambiarias europeas en Londres, Rohan Ramchandani, según se informó esta semana, en una medida que refleja la situación en una serie de bancos con sede en Europa, así como en JPMorgan Chase & Co, el mayor banco estadounidense por activos.

Las acciones se producen en medio de indagaciones por parte de reguladores sobre posible manipulación de los mercados cambiarios.

Citigroup es el tercer banco de Estados Unidos por activos. La compañía considera sus mesas de cambio de divisas como un importante complemento de los servicios de pagos y gestión de efectivo que vende a compañías multinacionales.

El banco hizo las declaraciones en un documento trimestral enviado a la Comisión de

JPMorgan, investigado por contrataciones

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco estadounidense por activos, reveló el viernes que el Departamento de Justicia y agencias de otras jurisdicciones en ese país están investigando prácticas de contratación de personal en Hong Kong que ya eran indagadas por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

La compañía dijo, además, que sus operaciones en el comercio de divisas también están siendo cuestionadas por varias autoridades, que están en las etapas iniciales de sus investigaciones.

Otros grandes bancos han hecho revelaciones similares recientemente sobre la investigación de una posible manipulación de los tipos de cambio en moneda extranjera.

La compañía hizo las declaraciones en un documento trimestral enviado a la SEC (por su sigla en inglés).

Fuente: CNNExpansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.