Alianza estratégica permite al MOPC ahorro de Gs. 7.500 millones anuales

“Pequeñas medidas de alcance estratégico permiten generar cambios que se traducen en un mejor aprovechamiento de los recursos del Estado”

La Dirección de Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó sobre la firma de un acuerdo estratégico con el Banco ITAU Paraguay S.A., por el cual se contrata la prestación de servicios de trasporte y custodia de valores de las recaudaciones generadas en los 17 puestos de peaje del M.O.P.C. con el cual se ahorra aproximadamente Gs. 7.500 millones anuales al Estado Paraguayo.

El responsable del área, Lic. Raúl Barboza, mencionó que el mencionado convenio fue posible gracias a la gestión emprendida conjuntamente con el Ministerio de Hacienda. El mismo contempla la prestación del servicio ofrecido por una empresa transportadora de valores de primera línea internacional, a través y con cargo al BANCO ITAU PARAGUAY S.A. sin costo para el MOPC, para el TRANSPORTE Y CUSTODIA de dinero de las recaudaciones diarias de los distintos puestos de peajes para su posterior depósito en la cuenta especial habilitada para el efecto en el BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY, de conformidad con lo dispuesto en las legislaciones vigentes.

De esta manera, el MOPC al cancelar la licitación para la contratación tercerizada del servicio de transporte en cuestión, pudo ahorrar G. 7.500 millones anuales aproximadamente, dinero que será destinado para la adquisición de equipos de monitoreo para control operativo de los puestos de peaje, con los cuales se pretende garantizar la integridad institucional en el manejo de los fondos.

Según Barboza “estas pequeñas medidas de alcance estratégico permiten generar cambios que se traducen en un mejor aprovechamiento de los recursos del Estado”.

Por su parte, la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera dependiente del Ministerio de Hacienda firmó el 30 de octubre del corriente año, la Resolución 142, autorizando al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la habilitación de la nueva cuenta bancaria de recaudación en moneda nacional que servirá para la operatoria diaria correspondiente.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.